India registra 505 contagios en las últimas horas y superó los 3.500 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud y Bienestar indio registró hoy 505 nuevos casos de coronavirus, y suma 3.577, además de 11 muertos en las últimas 24 horas, que hacen un total de 83 decesos, en su mayoría localizados en las barriadas de Bombay, lo que despierta la alarma en los expertos.

El presidente indio, Narendra Modi, decretó a fines de marzo la cuarentena –en principio- por tres semanas, con el fin de mitigar la expansión del cronoavirus en el segundo país más poblado del mundo, con 1.300 millones de habitantes.

En términos estadísticos, la cifra de contagios y fallecimientos, no parecería grave, pero luego de registrar contagios en el estado de Maharashtra, el Ministerio de Salud y Bienestar teme que el brote se vuelva incontrolable.

Maharashtra, ubicado en la zona central occidental del país, es el más afectado por el Covid-19 en India. Cuenta con un total de casos positivos que aumentó de 113 a 748 contagios en las últimas horas, además de 45 muertes.

De estos contagios, 81 se registraron en su capital, Bombay, donde ocho personas murieron.

Esta mañana, se informó de dos nuevos contagios en la barriada de Dharavi, donde vive más de un millón de personas y es uno de los lugares con mayor densidad de población del mundo: 280.000 habitantes por kilómetro cuadrado, unas 30 veces la de la ciudad de Nueva York.

Días antes ya se habían registrado cinco casos en Dharavi y se teme que la propagación del Covid-19 se vuelva incontrolable en la población más deprimida del país, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Entre los nuevos casos se encuentra una mujer de 30 años que vivía en el mismo edificio que el paciente fallecido el pasado miércoles, y un médico de 35 años, según ha informado el adjunto del consorcio municipal de Bombay, Kiran Dighavkar, a The Times of India.

Como medida de emergencia, el Ministerio de Salud de India anunció el jueves pasado el envío de 4.000 trabajadores médicos a la barriada para detectar y contener los vectores de la infección.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE