Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |INFORME PRIVADO

Piden reconstruir crédito para las empresas

5 de Abril de 2020 | 04:43
Edición impresa

La rápida reconstrucción del canal del crédito será esencial para transitar estos meses de “asfixia financiera provocada por la caída de las ventas” de comercios y empresas, afirmó hoy en su informe económico la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE).

El trabajo destacó que las primeras estimaciones permiten valorar que la inyección fiscal y monetaria anunciada por el Gobierno nacional en las últimas dos semanas se ubicaría en torno a 2,1 por ciento del PBI.

“El BCRA ha venido flexibilizando encajes con el fin de direccionar financiamiento de capital de trabajo a tasas del 24 por ciento. Adicionalmente reactivó un fondo de garantías destinado a ampliar el universo de empresas pequeñas y medianas en condiciones de calificar para tal asistencia financiera”, reseñó la FIDE.

En este sentido, aseveró que “la rápida reconstrucción del canal del crédito es esencial para transitar estos meses de asfixia financiera provocada por la caída de las ventas”, a raíz del impacto generado en la economía por la expansión del coronavirus.

“En línea con las decisiones adoptadas por otros bancos centrales que, como la FED y el Banco Central Europeo, han anunciado paquetes de liquidez sin precedentes, el BCRA se ha constituido en la principal fuente de ese financiamiento”, explicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla