Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |El número de infectados en Italia y España baja poco a poco

Tras su día más difícil, el Reino Unido ya roza los 50 mil casos

El primer ministro Boris Johnson debió ser internado y la Reina Isabel dio un mensaje para que la ciudadanía se quede en casa. Estados Unidos, otro de los más complicados

Tras su día más difícil, el Reino Unido ya roza los 50 mil casos

Cada vez con menos gente, Los subtes de Londres lucen desde hacía días desolados y como si fuesen escenografías de una ficción distópica / AFP

6 de Abril de 2020 | 01:18
Edición impresa

Con el primer ministro Boris Johnson internado como medida de “precaución” ante los “síntomas persistentes” provocados por el COVID-19, el Reino Unido registró ayer 621 nuevas muertes por el avance del virus y 5.903 nuevos contagios que acercan la cantidad de afectados a los casi 50 mil.

El portavoz del gobierno británico aseguró que, siguiendo el consejo de su médico, “el primer ministro fue ingresado en el hospital para hacerse pruebas”. Además, explicó que la medida se adoptó por precaución porque Johnson continuaba teniendo síntomas persistentes de coronavirus.

La cifra total de fallecidos en el país divulgada ayer, 4.934 personas, contempla a aquellos pacientes ingresados en hospitales que murieron hasta las 4 de la tarde de anteayer, hora local, después de haber dado positivo en un uno de los 195.524 test que realizó hasta ahora la sanidad pública. De esa manera, el total de casos confirmados ascendió hasta los 47.806. Las medidas oficiales en el Reino Unido establecieron que los ciudadanos deben quedarse en sus casas y sólo están autorizados a salir para ir a trabajar, hacer compras, ir al médico o hacer deporte.

Frente a este panorama, la reina Isabel II emitió ayer un mensaje televisado a los británicos para pedirles que permanezcan “unidos” para superar la pandemia. “Estamos luchando juntos contra esta enfermedad, y quiero garantizarles que si continuamos unidos y decididos lo superaremos”, declaró la soberana, de 93 años, en un mensaje grabado desde el castillo de Windsor, al este de Londres, a donde se mudó temporalmente para protegerse de la enfermedad.

Durante sus cerca de siete décadas de reinado, Isabel II ha reservado sus intervenciones televisadas para momentos de particular trascendencia, más allá de su discurso navideño anual. Se había dirigido a la nación en este formato por última vez en 2012, al celebrar los 60 años de su acceso al trono, y antes en 2002, tras la muerte de la Reina Madre; en 1997, tras el fallecimiento de la princesa Diana de Gales, y en 1991, durante la Guerra del Golfo.

UN NUEVO 11-S

En Estados Unidos, en tanto, donde el coronavirus ya mató a 9.325 personas y contagió a más de 327 mil, el Gobierno admitió ayer que esta semana será el “momento más triste” de la pandemia de coronavirus, “como el de Pearl Harbor o el del 11-S”, ante el elevado número de muertes que se espera.

“Esta va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses, francamente”, dijo el director general de Salud Pública, Jerome Adams, durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News. ”Va a ser nuestro Pearl Harbor, o nuestro 11-S, solo que no va a estar concentrado en un mismo sitio. Va a ocurrir por todo el país”, agregó.

La pandemia prosigue su aceleración elevando el número de contagios y muertes en todo el mundo, pese a la estabilización de grandes focos como los de Italia o España. Los fallecimientos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos ya superaron ambas cifras, con más de 9.300 hasta ayer, pero la aceleración de los contagios y muertes en los últimos días han generado pronósticos todavía más sombríos para la semana entrante.

“Esta va a ser una mala semana”, coincidió el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci. “Vamos a seguir viendo una escalada. Pero esperamos que en el plazo de una semana, quizá un poco más, empecemos a ver un aplanamiento de la curva y un descenso”, agregó.

EN ITALIA Y ESPAÑA

Mientras en Estados Unidos los expertos coinciden en que el panorama va de mal en peor, en Italia avizoran una señal de esperanza, dado que ayer el número de muertes por el COVID-19 fue de 525 personas, una cifra que impresiona pero que es el número más bajo registrado desde el 19 de marzo y que podría marcar “el inicio del descenso de la curva” de fallecimientos.

“Tenemos que anunciar la muerte de 525 personas en las últimas 24 horas” informó ayer el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, al comunicar el número de víctimas más bajo desde las 427 registradas el 19 de marzo.

Más allá de la importante baja respecto de los 681 fallecimientos informados anteayer, el país llegó a las 15.887 víctimas fatales y más de 128 mil contagiados desde el inicio de la pandemia. Además, Borrelli informó de “dos datos alentadores”: la baja de 17 personas entre los internados en terapia intensiva y de 61 personas menos en internación en el país.

En España, al mismo tiempo, el número de fallecidos por coronavirus volvió a bajar ayer por tercer día consecutivo, tras registrarse 674 muertos en las últimas 24 horas, la cifra más baja en nueve días, mientras los contagios también descendieron con 6.023 nuevos casos, que elevan el total de infectados a más de 130 mil.

A pesar de que las víctima fatales ya son 12.419, la cifra de muertos diarios se mantienen a la baja después el pico de 950 fallecidos del jueves último, y además muestra un notable descenso, al haberse producido 135 decesos menos que la jornada previa. De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Sanidad de España, los enfermos por COVID-19 ya suman 130.759, luego de registrarse 6.023 nuevos casos en un día, lo que también como se dijo supone un retroceso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla