Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Robos en el casco urbano

Autos y peatones, blanco en medio del aislamiento

Autos y peatones, blanco en medio del aislamiento

Una ambulancia, tras un ataque en el mondongo / el DIA

6 de Abril de 2020 | 01:32
Edición impresa

El jueves por la noche, María Pereyra iba hacia el cajero que funciona en la sede del Banco Provincia de 70 entre 17 y 18. Eran las 20 y en la calle “no pasaba un alma”, una situación que se repite en la Ciudad por la cuarentena obligatoria. Quienes sí circulaban con libertad eran dos sujetos en una moto y ella no los escuchó hasta que fue muy tarde.

“Eran dos pibes jóvenes, con gorras, que la tiraron al piso y la golpearon de forma salvaje”, le contó a este diario Andrea, una amiga de la víctima. Querían su cartera y se lo hicieron saber con gritos, patadas y trompadas. Cuando la tuvieron reducida, “le pisaron la cara y al espalda varias veces”, agregó la allegada.

A pesar de la paliza, María “se resistió hasta el final”, pero poco pudo hacer. Los delincuentes le sustrajeron todos sus documentos, los anteojos que usaba diariamente, la billetera con una suma de dinero no especificada y el teléfono celular. “Cuando fue a hacer la denuncia se cansó de esperar a que la atiendan”, aseguró Andrea. Y pidió “más presencia policial en la calle, no puede ser que pasen estas cosas”.

Una situación similar vivió una joven al día siguiente, a la misma hora, pero en 67 entre 5 y 6. Paula Lanzilotta, una vecina del barrio El Mondongo que presenció la secuencia, explicó que “volvía a casa y cuando vi la moto escondí el celular”.

También actuaron dos ladrones que sorprendieron a la mujer y la arrojaron al suelo. “La chica quedó tirada. Se llevaron su cartera con documentos y las llaves del departamento”, dijo. Ella y otros frentistas llamaron a la Policía y a una ambulancia. Asimismo, añadió que, a pesar del aislamiento obligatorio, “acá en la Zona Roja y sobre la calle 2 siguen las trans y siguen los motochorros. Nada cambió”.

Por último, en la madrugada del viernes, en 15 y 57, un ladrón abrió una camioneta tipo utilitario que estaba estacionada y se la llevó con destino incierto.

Mariana, hija del damnificado, reveló que el hecho ocurrió a las 2:36 y que el desconocido tardó “50 segundo para abrirla, arrancar y llevársela”.

La maniobra quedó registrada por las cámaras de seguridad y muestran que, en la huida, “se dirigía a alta velocidad, dobló por 56 y después retomó por 14”. Se trata de una Renault Kangoo verde oscuro. Por otro lado, señaló que “si alguien tiene información se lo vamos a agradecer. Tiene un abollón en el guardabarros izquierdo y la patente es CVH309”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla