Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El piloto platense terminó octavo en la carrera virtual de San Nicolás

Gran tarea de Moscardini, en el debut del Súper TC2000 eSport

 Gran tarea de Moscardini, en el  debut del Súper TC2000 eSport
6 de Abril de 2020 | 16:35

En estos tiempos de coronavirus y de cuarentena, los deportes virtuales se han puesto a la orden del día. En lo que respecta al automovilismo se inició el Campeonato de las Estrellas de Súper TC2000 eSport, donde participa el joven piloto platense, Nicolás Moscardini.

El circuito del Autódromo de San Nicolás fue el elegido para la primera carrera de esta categoría del automovilismo nacional. Moscardini tuvo un buen debut, ya que culminó en la octava colocación luego de largar de la última fila de la grilla de partida al comando de uno de los coches del equipo Puma Energy Honda Racing.

El oriundo del barrio de Los Hornos fue el piloto que más progresó en la “pista virtual” de San Nicolás, ya que ascendió catorce puestos después de completar las quince vueltas.

Los “simracers”, como se le llaman a los pilotos virtuales, corre cada uno desde su casa con un simulador estando conectados vía Internet. La carrera fue apasionante, ya que hubo de todo tipo de toques, sobrepasos e inclusive penalizaciones por maniobras ilegales como así los vehículos sufren el desgaste de las cubiertas con lo cual con el trascurso de los giros van perdieron adherencia.

La competencia tuvo como ganador a Juan Bleynat que tuvo un cierre vibrante y su compañero Fernando Borda lo escoltó, ambos con otros autos del Puma Energy Honda Racing. El podio lo completó Juan Manuel Gómez (Renault); mientras que Franco Girolami (Fiat Racing Team STC2000) y Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) fueron las dos figuras mejores ubicadas, en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Fue un gran estreno para el “Campeonato de las Estrellas”. La propuesta del Súper TC2000 de enfrentar a los mejores pilotos del país, con los mejores “simracers”, en un certamen de cuatro fechas, generó una enorme expectativa en la previa. Los equipos oficiales de la categoría respaldaron la iniciativa y anunciaron sus divisiones eSport para el desafío durante la cuarentena. Una interesante manera de entretener a los fanáticos del automovilismo, todos bajo la consigna de quedarse en casa y con los pilotos compitiendo online con sus simuladores.

No solo se pudieron ver los nuevos diseños de los autos del Súper TC2000 que se usarán cuando se ponga en marcha la temporada 2020, sino que además se disfrutó del ingreso a la categoría del Juncos Racing (equipo argentino que compite en los Estados Unidos). Una utopía en el mundo real, que se concretó en el virtual. Además, los jóvenes pilotos del TC2000 (Exequiel Bastidas y Gastón Cabrera) y de la Fórmula 2.0 (Isidoro Vezzaro) pudieron medirse con los grandes talentos del país.

Ya desde el comienzo de la actividad oficial los pilotos virtuales marcaron la diferencia. Con Lezaeta (Juncos Racing eSport, campeón del Súper TC2000 eSport 2019) en la pole, seguido por Gómez, Borda y Bleynat. El piloto del TC2000, Exequiel Bastidas (Toyota), fue el mejor piloto real ubicado en la clasificación a 0s324, y detrás quedaron Berni Llaver (Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), el brasileño Víctor Franzoni (Juncos Racing eSport), Franco Vivian (Chevrolet, Monti Motorsport) y Agustín Canapino, que no pudo cerrar una buena vuelta y completó el grupo de los 10 mejores.

En el Sprint, un toque de Canapino a Ardusso (se cerró) en la curva 1, luego de la largada, generó un accidente múltiple que involucró a Leonel Pernía (Renault), al propio Nicolás Moscardini (Honda) y Juan Manuel Silva (Honda), entre otros. Varios de los pilotos resignaron grandes chances en ese incidente.

Mientras tanto, en la punta, los “simracers” no se daban tregua y Gómez se llevaba el triunfo en el primer parcial, seguido por Lezaeta y Bleynat. Bastidas y Llaver terminaron quinto y sexto, cerca del pelotón de los gamers. Girolami pudo avanzar desde el decimotercer puesto al séptimo, y mejoró notablemente su panorama de cara a la final. Detrás llegaron Franzoni, Milla y Ardusso.

En el arranque de la final pasó de todo. Vezzaro se quedó parado en la largada y Silva se lo llevó puesto. Marcelo Ciarrocchi (Citroën del FDC) le pegó a Franco Vivian (Chevrolet del Monti Motorsport) en la entrada al curvón. A la salida de la primera variante hubo un desparramo múltiple. Bastidas, que largaba adelante, se despistó después de la curva 1 y complicó a Franzoni. Por esquivar esa situación, Juan José Garriz se tocó con Pernía y salieron de pista. En la curva 2, Ardusso siguió de largo y atrás Canapino lo tocó a Juan Angel Rosso (Honda).

 Luego, fueron quince vueltas de alta tensión en la lucha por la victoria. Con una verdadera batalla entre los líderes. Maniobras friccionadas y precisos sobrepasos entre Bleynat, Lezaeta y Gómez, y con Borda a la expectativa. Los cuatro en “una baldosa”. En la última vuelta, la lucha por momentos superó los límites, con toques de Gómez y Bleynat, y también de Gómez y Lezaeta. 

Bleynat pudo aprovechar la situación y llegar adelante a la bandera de cuadros. También Borda, para ser segundo. Gómez completó el podio y Lezaeta fue recargado con 10 segundo, por lo que cayó al sexto puesto. Girolami avanzó al cuarto lugar y Milla al quinto puesto. Séptimo fue Canapino, mientras que Moscardini, Franzoni y Pernía completaron las diez primeras ubicaciones.

La próxima fecha será el próximo domingo, a las 20, en el circuito de Centenario, Neuquén.

El monegasco Charles Leclerc (FD Hublot Sports) se impuso esta noche en forma “virtual” en el Gran Premio de Australia, de Fórmula 1, competencia desarrollada a través de un videojuego, de la que participaron otros pilotos de la máxima categoría automovilística.

LECLERC, EN LA FÓRMULA UNO

También hubo acción “virtual” en la Fórmula Uno. Charles Leclerc, el oriundo de Mónaco, habitual piloto de Ferrari y que salió desde la pole position, dominó claramente las 29 vueltas al trazado del circuito simulado del Albert Park de Melbourne.

Detrás de Leclerc se unicaron el joven piloto dinamarqués Christian Lundgaard (18 años), quien compite habitualmente en la Fórmula 2, y el británico George Russell, titular en la escudería Williams.

La cuarta colocación en este Gran Premio disputado en el juego denominado F2019 de Codemasters quedó en manos del hermano menor del ganador, Arthur Leclerc.

Más atrás se situaron el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el belga Stoffel Vandoorne, ex compañero del asturiano Fernando Alonso en McLaren.

El tailandés Alex Albon (Red Bull) terminó en la octava posición; el canadiense Nicholas Latifi (Williams) culminó décimo y el británico Jenson Button (McLaren), campeón mundial de Fórmula 1 2009, finalizó undécimo.

El chino Guanyu Zhou se adjudicó el primer Gran Premio “virtual”, celebrado sobre el trazado de Sakhir y correspondiente al Gran Premio de Bahrein, en marzo pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla