Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DE ALBERTO A MÁXIMO

Guiño por la creación de un nuevo impuesto

Guiño por la creación de un nuevo impuesto

Alberto Fernández

6 de Abril de 2020 | 03:36
Edición impresa

El proyecto que presentará Máximo Kirchner también propondría un tope para las ganancias de los grandes supermercados. Eso se realizaría de acuerdo a un cálculo basado en un porcentaje de la facturación de entre el 2,5% y el 4%.

El presidente Alberto Fernández volvió a ratificar su postura de no rebajarle los sueldos a los funcionarios, mientras que sobre un proyecto del diputado Máximo Kirchner, que busca recaudar dinero para el combate a la pandemia mediante un impuesto extraordinario a quienes participaron en el blanqueo de capitales de 2017, contestó: “Eso tiene una lógica mejor”.

En ese sentido, consideró justo que aporten “los que más han ganado, o los que más se beneficiaron con un blanqueo después de defraudar al Estado por no pagar impuestos”.

“Es mucho más razonable pedirle un esfuerzo a ellos que a (la secretaria de Acceso a la Salud) Carla Vizzotti, que gana 150.000 pesos y está todo el día en la calle viendo cómo combatir la pandemia”, aseveró.

COMPARACIÓN

“Yo he visto que los jueces de la Corte han donado el 25 por ciento de sus sueldos, está muy bien. Pero quiero decir que el 25 por ciento del sueldo de un juez de la Corte es casi el sueldo del Presidente de la República”, sostuvo Fernández en una entrevista en formato video, que ayer se publicó en el portal “El Cohete a la luna”.

“Soy parte de un gobierno de funcionarios que los llamás a las 7 de la mañana están y los llamas a la 1 de la mañana y están, y siempre tienen respuestas para todo”, continuó el mandatario.

“Ninguno de esos funcionarios tiene empresas en el exterior, empresas offshore ni tiene empresas propias de donde sacan utilidades. Viven de su sueldo. Ninguno de ellos tiene un sueldo exorbitante ni yo tengo un sueldo exorbitante”, añadió.

Insistió: “Reivindico la política, el servicio público que la política presta. Yo no voy a ser un hipócrita. Esa no es la solución que la Argentina necesita, la verdad no estoy de acuerdo con eso. Nunca me sumé a esa lógica”, dijo en el mismo sentido sobre los reproches a los políticos que surgieron a raíz de la pandemia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla