Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con 854 nuevos decesos, Gran Bretaña registra nuevo récord de fallecidos

Es el aumento mayor desde que comenzó el brote

Con 854 nuevos decesos, Gran Bretaña registra nuevo récord de fallecidos
7 de Abril de 2020 | 11:02

Gran Bretaña registró 854 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor aumento diario desde que comenzó el brote, informó hoy el ministerio de Salud británico.

Con este nuevo balance, el número de personas fallecidas en el Reino Unido, donde el primer ministro Boris Johnson se encuentra en terapia intensiva por coronavirus, asciende a 6.227.

La cifra se actualizó luego de que el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra confirmó que 758 personas fallecieron, mientras que las autoridades de Escocia, Gales e Irlanda del Norte registraron otras 96 víctimas.

El salto de hoy se produce después de dos días consecutivos en que las muertes por el virus disminuyeron registrando el domingo 621 casos y 439 ayer. Según se informó, los pacientes tenían entre 23 y 102 años de edad y 29 de los 758 pacientes de Inglaterra aparentemente no tenían ningún problema de salud.

Las medidas oficiales en el Reino Unido establecieron el cierre de escuelas, universidad, pubs y restaurantes, y los ciudadanos deben quedarse en sus casas y sólo están autorizados a salir para ir a trabajar, hacer compras, ir al médico o hacer deporte.

Por su parte, Francia afirmó que la epidemia está aún "en su fase de agravamiento" por lo que es demasiado pronto para poner fin a la cuarentena, advirtió hoy el ministro de Salud francés, Olivier Véran, mientras la cifra de contagios en el país roza los 100.000 y las muertes son ya 8.926.

"No estamos todavía en el pico epidémico", subrayó el ministro de Salud francés, Olivier Véran. Sólo en las últimas 24 horas se registraron 833 nuevos casos de contagios, rozando ya los 100.000, mientras que la cifra de fallecidos es de 8.926, según el último reporte.

Bélgica registró en las últimas 24 horas 162 muertos por coronavirus, lo que eleva a 2.035 el número de fallecidos para un total de 22.194 personas infectadas con COVID-19, informó el Servicio Federal de Salud, que no obstante destacó como positivo un descenso en las internaciones.

"Después de más de tres semanas vemos que hay una cierta tendencia positiva, aunque haya que ser prudente con las cifras", declaró el vocero del centro de crisis belga, Benoit Ramacker. Las nuevas hospitalizaciones suman 314 pacientes y 171 han sido dadas de alta, lo que hace un total de 6.012 ingresados, de los que 1.260 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, cuya ocupación es del 56% nacional.

- Israel: El gobierno israelí aprobó hoy el cierre total de las ciudades durante dos días y medio y toque de queda general mañana y hasta el jueves para evitar desplazamientos en los días de Pesaj, la Pascua judía, y con ello la propagación del coronavirus, que ya causó 60 muertes en el país.

- Japón: El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró hoy formalmente la alerta sanitaria en varias regiones del país, una medida que amplía de forma excepcional los poderes de las autoridades con el objetivo de contener la propagación del virus.

El gobierno recurrió a esta medida por primera vez en la historia del país ante el incremento de los casos de COVID-19, que superan ya los 4.800, con 108 muertos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla