Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Píparo sobre las amenazas sufridas: "Pasaron 10 años y el arrepentimiento no está llegando"

Píparo sobre las amenazas sufridas: "Pasaron 10 años y el arrepentimiento no está llegando"
7 de Abril de 2020 | 11:30

Carolina Píparo habló en exclusiva con La Redonda esta mañana y se refirió a las amenazas que recibió mediante un teléfono celular por parte de Carlos Moreno, uno de los acusados por la salidera bancaria que sufrió en 2010.

"Quedé impactada, tiene una lógica criminal que le den un celular y automáticamente me escriban justo a mí. Pasaron 10 años y el arrepentimiento no está llegando", dijo Píparo quien denunció en su cuenta de Twitter que Moreno la hostigó vía Facebook y publicó capturas de pantalla de los mensajes que le envió el condenado por balearla en una salidera bancaria cuando estaba embarazada y en la que murió su bebé.

"Si a 10 años de estar preso lo primero que hace es mandarme un mensaje...él piensa que yo le arruiné la vida él, no podemos comprenderlo desde el sentido común", manifestó y agregó que "sí deberían comprenderlo las autoridades judiciales, que firman esta resolución para que haya celulares en las cárceles. Uno no está en contra de la comunicación, pero sí algo mejor pensado, como computadoras como están haciendo Nación que las ponen en las salas para videoconferencias. Los celulares son difíciles de controlar".

Más adelante contó que labró una denuncia formal y que le avisaron que ya habían secuestrado el móvil: "Me avisaron que le incautaron el teléfono el domingo a la mañana, pero parece que alguien después siguió escribiendo desde afuera. No lo había registrado a ese teléfono él. Hay una denuncia que espero que conste el día que se analicen los beneficios. Es peligroso, ninguno está por robar una manzana, son delitos graves"

Por último, confesó que espera que "el celular no quede como un derecho adquirido, no estoy de acuerdo con que los presos tengan acceso a redes sociales".

En 2013, el Tribunal que juzgó el caso impuso prisión perpetua a Moreno (27), a quien Carolina identificó como el tirador; a Luciano López (27), conductor de la moto que la siguió; a Carlos Jordán Juárez (52) y a 'Pimienta' Silva, encargados de 'marcarla' adentro y afuera del banco; y a Juan Manuel Calvimonte (32), por reclutar a todos los integrantes.

Sin embargo, luego el Tribunal de Casación provincial le bajó la pena a Silva a 23 años de prisión, tras lo cual, el condenado solicitó en 2018 que le otorguen el arresto domiciliario por problemas de salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla