Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Primer caso de coronavirus en el Hospital Rossi y ya son 13 los infectados en La Plata

7 de Abril de 2020 | 14:08

El Hospital Rossi recibió esta mañana el resultado de los análisis de un paciente que se transformó en su primer caso positivo de coronavirus, el 13ro registrado en La Plata. Según le confirmaron a EL DIA calificadas fuentes de ese nosocomio, se trata de un hombre de más de 40 años que fue internado con un cuadro de neumonía grave y otros síntomas de la enfermedad.

También se supo que tras la confirmación del test quedaron en aislamiento preventivo tres enfermeros, dos médicos de unidad coronaria y una técnica.

Ayer las autoridades de la Comuna local confirmaron tres casos en nuestra ciudad que corresponden a jóvenes de entre 22 y 24 años, de los cuales uno no tiene antecedentes de viaje al exterior. De acuerdo a la información brindada por la Comuna, quien no presenta antecedentes de viaje es una mujer de 22 años que comenzó con los primeros síntomas el sábado 28 de marzo. Se mantuvo en cuarentena obligatoria y el 1º de abril se dirigió al Hospital Italiano de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado correspondientes y la dejaron aislada en observación.

Por otro lado, un hombre de 23 años que sí tiene antecedente de viaje a zona de riesgo COVID-19 comenzó el viernes 27 de marzo con síntomas tales como dolores musculares, fiebre, tos y dolor de garganta. Concurrió el 2 de abril también al Hospital Italiano, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislada en observación. Por último, una mujer de 24 años con antecedente de viaje a zona de riesgo también comenzó el 27 de marzo con fiebre, tos y dolor de garganta. Se mantuvo en cuarentena en su casa y el 2 de abril se dirigió al Hospital Italiano, donde le hicieron los estudios correspondientes y la dejaron aislada en observación.

En tanto, hasta ayer había 91 sospechosos en estudio y 86 que ya fueron descartados.

En cuanto a las cifras en nuestro país, las autoridades sanitarias nacionales confirmaron ayer 74 nuevos contagiados de coronavirus, por lo que la cifra de enfermos en la Argentina suma entonces 1.628, mientras que hoy se registraron dos muertes y el número de víctimas fatales llega a un total de 55.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla