La FIFA elaboró un conjunto de directrices para afrontar las consecuencias del coronavirus

Ante la incertidumbre producto del COVID-19, la máxima entidad del fútbol a nivel mundial ha desarrollado un programa de directrices a seguir como para que las distintas instituciones puedan llevar adelante este momento tan particular. 

"La epidemia de COVID-19 ha cambiado claramente todas las circunstancias objetivas en torno al fútbol durante esta temporada. Por tanto, la FIFA, junto con los grupos de interés, ha recogido algunas ideas prácticas y propuestas para abordar estas nuevas circunstancias. Aunque esta iniciativa no vaya a resolver todos los problemas, debería servir para aportar cierta estabilidad y claridad al fútbol en el futuro próximo. Esperamos que este proyecto común, liderado por la FIFA, constituya un ejemplo positivo de la capacidad de respuesta del fútbol, y demuestre nuestra unión, solidaridad y disposición para llegar a acuerdos que nos permitan afrontar los tiempos difíciles que están por llegar. Antes de eso, si hay una cuestión que todos deben tener clara, especialmente en estos momentos, es que la salud es lo primero, mucho antes que el fútbol", destacó Gianni Infantino. 

Algunas de las directrices más importantes, por ejemplo, están relacionadas a la finalización de los contratos. Teniendo en cuenta que no se sabe con certeza en qué momento finalizará la temporada, los mismos se extenderán hasta dicho la culminación de cada certamen. 

Además, desde el ente internacional también incluyeron la cuestión económica, tan golpeada por el parate. Ante esta situación, la FIFA insta a clubes y jugadores a llegar a un acuerdo para "aplazar o reducir los pagos y las posibles coberturas de los seguros".

Sin embargo, de no ser posible una solución conjunta, el ente avisó que los casos se trasladarán directamente a FIFA para analizar diversos factores como: la existencia de un intento genuino por parte del club de llegar a un acuerdo con los jugadores; la situación económica del club; la proporcionalidad de las adaptaciones a los contratos de los jugadores; los ingresos netos de los jugadores después de adaptar los contratos, y el trato igualitario a los jugadores.

Las directrices de FIFA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE