Volvieron a registrarse largas filas para pagar impuestos en la Ciudad: ¿cómo evitarlo?

Muchos platenses volvieron a dejar de lado la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19 para cumplir con el pagos de diferentes impuestos,  servicios y resúmenes de tarjetas por lo que durante el día pudieron verse largas filas en las diferentes locales que recepcionan cobros.

Si bien las entidades bancarias y las diferentes empresas prestadoras de los servicios insisten con el pago virtual, los usuarios continúan optando por las gestiones presenciales por sobre los trámites online tales como home banking, sucursales virtuales, aplicaciones y la siempre vigente vía telefónica.

A pesar de las recomendaciones sanitarias y las posibilidades para tramitar los pagos desde el hogar, hoy y al igual que ayer, las entidades de cobro fueron epicentro de masivas concurrencias.

Medios para operar desde casa

Para evitar aglomeraciones de personas, los bancos por ejemplo han prorrogado en su mayoría el vencimiento de los resúmenes de tarjetas de crédito e insisten en que los clientes operen a través del home banking donde podrán pagar impuestos y servicios. 

Arba, por su parte, también  extendió los plazos de IIBB y del Inmobiliario Urbano, al mismo tiempo que llamó a realizar trámites de manera digital (www.arba.gov.ar) y a consultar a través de las redes sociales las dudas que puedan surgir. La agencia impositiva de la Provincia además permite gestionar los pagos a través de distintas líneas de WhatsApp (ver)

En lo que concierne a los servicios esenciales, para el caso del gas Camuzzi dispuso de la sucursal virtual el pago online con tarjetas de crédito y débito habilitadas, al tiempo que da la opción del pago con código QR -lo que requiere el escaneo de la factura con un dispositivo móvil-. Además, ofrece el débito automático por home banking, aunque en este caso el cobro se efectuaría al mes siguiente de la adhesión a este sistema.

Para el caso del servicio de energía eléctrica que brinda Edelap, se puede abonar online, por medio de la oficina virtual con tarjeta de crédito o débito. La firma también dispone de un sistema de pago por medio de las páginas web de Red Link, Pago Mis Cuentas, de las tarjetas Visa y Mastercard, con la aplicación de Mercado Pago o en cajeros automáticos.

Además, es posible pagar la factura de luz por teléfono llamando al 0810 222 3335 de lunes a viernes de 8 a 18 horas o los sábados de 9 a 13 hs. Por este medio pueden realizarse pagos con tarjeta de crédito y débito de facturas vigentes, vencidas, con aviso de suspensión o servicio ya suspendido.

En tanto que para el servicio del agua, la firma ABSA dispone del sistema de pago online por medio de Pago Mis Cuentas (Banelco), Link Pagos y la página web de Visa. También rige el débito automático pero se requiere de adhesión previa. La firma, además, ofrece el pago por la vía telefónica el 0810-999-2272 de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 18:00, con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

Los usuarios de Telefónica/Movistar pueden realizar pagos por teléfono al 112 o al 0800-222-8112,  y quienes estén bancarizados y cuenten con tarjetas de débito y crédito pueden hacer uso, por internet, de los sistemas Banelco, home banking, Pago Mis Cuentas y Mercado Pago.

La Agencia Platense de Recaudación (APR) se sumó a la campaña de medios de pago remoto a través del portal de Autogestión (www.autogestion.apronline.gov.ar), home banking, tarjeta Visa Home Socios (www.visa.com.ar), tarjeta Mastercard (www.masterconsultas.con.ar) y Pago Mis Cuentas. Asimismo, se puede abonar por teléfono al 147 opción 3, con tarjetas Visa y Mastercard.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE