Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
De fila en fila andan los platenses:cómo pagar servicios e impuestos desde casa

Miles de personas se agolparon en centros de pagos. Recomendaciones para evitar esta pérdida de tiempo con riesgo a la salud

7 de Abril de 2020 | 02:27
Edición impresa

Con el cobro de jubilados y empleados estatales y privados, ayer lunes muchos platenses dejaron la cuarentena de lado y salieron a la calle a cumplir con sus desembolsos obligatorios de cada mes, como el pago de impuestos, servicios y resúmenes de tarjetas. En consecuencia, las entidades extra bancarias se desbordaron desde temprano y los vecinos debieron padecer colas enormes que se tradujeron en prolongadas demoras.

Por este motivo, tanto las entidades bancarias como empresas prestadoras de servicios vienen encarando fuertes campañas para que, en medio del aislamiento obligatorio para evitar la propagación del peligroso coronavirus COVID-19, los usuarios se vuelquen a formas alternativas de operar y no se muevan de sus hogares, tales como home banking, sucursales virtuales, aplicaciones y la siempre vigente vía telefónica. Cabe recordar que en el contexto de la cuarentena el Gobierno instó a las empresas a que eviten el corte de servicios esenciales a familias que por distintos motivos no pueden cumplir con sus obligaciones.

Sin embargo, a pesar de las recomendaciones sanitarias y las posibilidades para tramitar los pagos desde el hogar, ayer en La Plata las entidades de cobro fueron epicentro de masivas concurrencias, un panorama que pudo verse por ejemplo en el Pago Fácil de 6 entre 47 y 48 o en la sucursal de Provincia Net de diagonal 80 y calle 3.

MEDIOS PARA OPERAR DESDE CASA

Para evitar aglomeraciones de personas, los bancos por ejemplo han prorrogado en su mayoría el vencimiento de los resúmenes de tarjetas de crédito e insisten en que los clientes operen a través del home banking donde podrán pagar impuestos y servicios.

Arba, por su parte, también extendió los plazos de IIBB y del Inmobiliario Urbano, al mismo tiempo que llamó a realizar trámites de manera digital (www.arba.gov.ar) y a consultar a través de las redes sociales las dudas que puedan surgir. La agencia impositiva de la Provincia además permite gestionar los pagos a través de distintas líneas de WhatsApp.

Absa informó que prorrogó hasta el 20 de abril el vencimiento de sus facturas

 

En lo que concierne a los servicios esenciales, para el caso del gas Camuzzi dispuso de la sucursal virtual el pago online con tarjetas de crédito y débito habilitadas, al tiempo que da la opción del pago con código QR -lo que requiere el escaneo de la factura con un dispositivo móvil-. Además, ofrece el débito automático por home banking, aunque en este caso el cobro se efectuaría al mes siguiente de la adhesión a este sistema.

Para el caso del servicio de energía eléctrica que brinda Edelap, se puede abonar online, por medio de la oficina virtual con tarjeta de crédito o débito. La firma también dispone de un sistema de pago por medio de las páginas web de Red Link, Pago Mis Cuentas, de las tarjetas Visa y Mastercard, con la aplicación de Mercado Pago o en cajeros automáticos.

Además, es posible pagar la factura de luz por teléfono llamando al 0810 222 3335 de lunes a viernes de 8 a 18 horas o los sábados de 9 a 13 hs.

Por este medio pueden realizarse pagos con tarjeta de crédito y débito de facturas vigentes, vencidas, con aviso de suspensión o servicio ya suspendido.

En tanto que para el servicio del agua, la firma ABSA dispone del sistema de pago online por medio de Pago Mis Cuentas (Banelco), Link Pagos y la página web de Visa. También rige el débito automático pero se requiere de adhesión previa. La firma, además, ofrece el pago por la vía telefónica el 0810-999-2272 de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 18:00, con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard. Por la tarde avisó que las facturas de este mes sufrirán una prórroga en su vencimiento hasta el 20 de abril.

Los usuarios de Telefónica/Movistar pueden realizar pagos por teléfono al 112 o al 0800-222-8112, y quienes estén bancarizados y cuenten con tarjetas de débito y crédito pueden hacer uso, por internet, de los sistemas Banelco, home banking, Pago Mis Cuentas y Mercado Pago.

La Agencia Platense de Recaudación (APR) se sumó a la campaña de medios de pago remoto a través del portal de Autogestión (www.autogestion.apronline.gov.ar), home banking, tarjeta Visa Home Socios (www.visa.com.ar), tarjeta Mastercard (www.masterconsultas.con.ar) y Pago Mis Cuentas. Asimismo, se puede abonar por teléfono al 147 opción 3, con tarjetas Visa y Mastercard.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla