Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
En La Plata ya hay 12 casos de COVID-19 y la cifra de enfermos en el país llegó a los 1.628

Se confirmaron 74 positivos nuevos a nivel nacional, de los cuales 3 son platenses. Se reportaron además 5 fallecimientos

En La Plata ya hay 12 casos de COVID-19 y la cifra de enfermos en el país llegó a los 1.628
7 de Abril de 2020 | 02:28
Edición impresa

Mientras el número de nuevos casos de coronavirus a nivel nacional fue ayer de 74 -con un total de 1628 casos en Argentina-, las autoridades de la Comuna local confirmaron que de ese total tres casos corresponden La Plata, por lo que el número de infectados en nuestra ciudad asciende hasta el momento a doce.

Según detallaron desde el Municipio, los casos locales reportados en las últimas 24 horas corresponden a jóvenes de entre 22 y 24 años, de los cuales uno no tiene antecedentes de viaje al exterior.

De acuerdo a la información brindada por la Comuna, quien no presenta antecedentes de viaje es una mujer de 22 años que comenzó con los primeros síntomas el sábado 28 de marzo. Se mantuvo en cuarentena obligatoria y el 1º de abril se dirigió al Hospital Italiano de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado correspondientes y la dejaron aislada en observación.

Por otro lado, un hombre de 23 años que sí tiene antecedente de viaje a zona de riesgo COVID-19 comenzó el viernes 27 de marzo con síntomas tales como dolores musculares, fiebre, tos y dolor de garganta. Concurrió el 2 de abril también al Hospital Italiano, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislada en observación.

Por último, una mujer de 24 años con antecedente de viaje a zona de riesgo también comenzó el 27 de marzo con fiebre, tos y dolor de garganta. Se mantuvo en cuarentena en su casa y el 2 de abril se dirigió al Hospital Italiano, donde le hicieron los estudios correspondientes y la dejaron aislada en observación.

Ayer, junto con el parte de casos a nivel nacional, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de CABA, diagnosticó que en los tres casos dieron positivo a COVID-19. De esta manera, como se dijo, hay 12 casos confirmados; 91 sospechosos en estudio y 86 que ya fueron descartados.

Los tres nuevos casos platenses corresponden a jóvenes de entre 22 y 24 años

 

Anteayer, como se recordará, las autoridades sanitarias locales habían confirmado que un hombre y dos mujeres de La Plata dieron positivo a los testeos COVID-19. Las pacientes son madre e hija y ninguna de las dos tiene antecedente de viaje ni contacto con casos confirmados ni probables. La mujer de 63 años comenzó el 23 de marzo con fiebre, tos y dolor de garganta. Se mantuvo en cuarentena en su casa y el 30 de marzo se dirigió a la clínica privada Ipensa, donde le hicieron los estudios correspondientes y la dejaron aislada y junto a su hija en observación. Según explicaron los voceros del centro de salud, la joven contrajo el virus por el contacto con su madre. En el caso del hombre, que tiene 40 años, no tiene antecedente de viaje ni contacto con caso confirmados ni probables.

EN EL PAÍS

Las autoridades sanitarias nacionales confirmaron ayer cinco muertos y 74 nuevos contagiados de coronavirus, por lo que la cifra de enfermos en la Argentina suma entonces 1.628 y el número de muertos por el COVID-19 llegó a un total de 53.

Del total de esos casos, 718 (44,1%) son importados, 563 (34,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,75%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Asimismo, el reporte oficial detalló que se registraron cinco nuevas muertes. Todos hombres, tres de ellos residentes en la ciudad de Buenos Aires, de 75, 67 y 77 años. Un hombre de 68 años residente en la provincia de Neuquén y otro de 83 años residente en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, al momento la cantidad de personas fallecidas es de 53.

La cartera sanitaria informó que de los diagnosticados con coronavirus ayer, 12 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 17 en la Ciudad de Buenos Aires, 4 en Chaco, 7 Córdoba, 2 en Corrientes, 1 en La Rioja, 1 en Mendoza, 6 en Neuquén, 2 en Río Negro, 1 en San Luis, 8 en Santa Fe, 6 en Santiago del Estero, 2 en Tierra del Fuego y 5 en Tucumán.

En tanto, no se reportaron casos en Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, San Juan y Santa Cruz.

En La Plata hay 91 casos sospechosos que se encuentran actualmente en estudio

 

Así las cosas, el número total de acumulados por distrito señala que la provincia de Buenos Aires tiene 409 casos, la Ciudad de Buenos Aires 456, Chaco 119, Córdoba 146, Corrientes 24, Entre Ríos 19, Jujuy 5, La Pampa 3, La Rioja 9, Mendoza 30, Misiones 3 Neuquén 50, Río Negro 19, Salta 3, San Juan 1, San Luis 11, Santa Cruz 23, Santa Fe 184, Santiago del Estero 10, Tierra del Fuego 77, Tucumán 27. No se registran casos en Catamarca, Chubut y Formosa. Además, el Ministerio de Salud aclaró que “aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia fueron contabilizados por provincia de carga”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla