Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |UN PANORAMA DESOLADOR

Cerca del 43% de los infectados en Ecuador son trabajadores de la salud

Cerca del 43% de los infectados en Ecuador son trabajadores de la salud

archivo

7 de Abril de 2020 | 02:03
Edición impresa

Más de 1.600 trabajadores de salud están infectados de coronavirus en Ecuador, una cifra que representa el 42,7% de los casos informados en todo el país, que según anunció ayer el gobierno ascienden a 3.747.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud, Julio López, informó, además, que los fallecidos son 191 y que el epicentro del brote sigue siendo la provincia de Guayas y, especialmente, su capital y corazón económico del país, Guayaquil. Solo Guayas concentra más de 2.500 casos confirmados y, también, la mayoría de los trabajadores de salud enfermos por este virus.

Anoche, el viceministro Ernesto Carrasco reconoció por primera vez la dimensión del contagio entre los trabajadores de la salud, que son los que están en la primera línea del combate de esta pandemia.

“El problema es que la mayoría de trabajadores de la salud no recibió a tiempo insumos para protegerse y este virus es de muy alta transmisión”, explicó, más tarde, Alberto Narváez, ex presidente de la Federación Médica Ecuatoriana y doctor en control de enfermedades. El Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, confirmó esta versión en una entrevista. “Hemos registrado denuncias porque el personal no recibe los insumos necesarios para trabajar; pero muchos tienen miedo de ser despedidos o sancionados”, aseguró Carrión.

Por su parte, el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Santiago Carrasco, destacó que las cifras ahora oficiales “son datos alarmantes” y también denunció que “la falta de equipamiento es terriblemente grave”.

Ecuador reportó su primer caso de coronavirus el 29 de febrero y solo le tomó dos semanas al gobierno nacional de Lenin Moreno declarar el estado de excepción.

Pero, pese a las medidas tempranas, Moreno dejó muchas medidas libradas a la decisión de los gobernadores y alcaldes. La diferente curva de contagio entre Pichincha y Guayas demuestra el distinto impacto que tuvieron las medidas más estrictas en Quito que la laxitud de Guayaquil, donde continuaron los eventos masivos aún cuando el brote ya era público.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla