Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Efecto coronavirus

Intensifican exigencias en el mantenimiento de ascensores

Intensifican exigencias en el mantenimiento de ascensores

archivo

7 de Abril de 2020 | 02:09
Edición impresa

Entre las actividades exceptuadas del aislamiento social obligatorio están los profesionales y técnicos de mantenimiento de ascensores. Frente a esta situación, desde la Municipalidad piden que las empresas prestadoras cumplan con el sistema de emergencias. Desde la Cámara local que agrupa a las compañías del sector aseguran que “los protocolos se establecieron antes de que se ponga en marcha la cuarentena y se logró atender los llamados por urgencias, como así también el cumplimiento de los  servicios de mantenimiento programados".

“De acuerdo a un informe elaborado por la secretaría de Planeamiento local, se estableció garantizar un soporte técnico de urgencias ante casos de ascensores  parados o persona atrapada”, indican en la Comuna. Se explicó también que “si bien sugerimos evitar el uso de los ascensores, el mantenimiento esencial debe asegurar el correcto funcionamiento de los mismos para facilitar el desplazamiento de las personas  en sus domicilios particulares, pero sobre todo en los lugares de emergencia como hospitales, clínicas y centros de salud”.

De ese modo, se precisó que “los elementos más relevantes que se deben revisar son las puertas manuales, las cerraduras de puertas de cabina y ascensor, los limitadores de velocidad, las máquinas de tracción con pérdidas de aceites (antiguas) para reponer su lubricante, el selector de pisos (los que posean dicho mecanismo), el bajo recorrido (en equipos con puertas manuales) y los sistemas detectores de obstrucción de puertas”.

También aconsejaron tomar el elevador de a una persona, pero, en caso de que sea imprescindible utilizarlo con otro individuo, se debe mantener la correcta distancia entre sí, estipulada por las autoridades sanitarias.  Además, se recomienda utilizar algún tipo de elemento desechable para presionar la botonera, no tocarse la cara y, una vez en el hogar, lavarse las manos con agua y jabón lo más frecuentemente posible, entre 40 y 60 segundos, y usar alcohol en gel. 

Desde la Cámara de Empresas de Ascensores y Afines de La Plata (Cealp) remarcaron que “en vísperas de la cuarentena, se trabajó en un protocolo para preparar al personal técnico de emergencia en distintas acciones: cambios de rutinas, movilidad”.

Remarcan en la Cealp que “en estos primeros 20 días de aislamiento se cumplió con la demanda de servicios en más de un 90% (reclamos, mantenimientos, reparaciones de urgencia),  se puso énfasis en la integridad del personal, se realizó en forma conjunta la compra anticipada de elementos de seguridad (mamelucos, guantes descartables, protección ocular, barbijos, alcohol ), se logró el autoabastecimiento de repuestos y se pudo enviar con premura los protocolos a nuestros usuarios para un uso más seguro de los ascensores y evitar la propagación o el contagio de coronavirus”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla