Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A LO LARGO DE CINCO TEMPORADAS, DIRIGIÓ AL “ALETI” EN 189 PARTIDOS

Murió Antic, el serbio que ganó todo con el Atlético e inspiró a un joven Simeone para ser DT

“Rado”, como lo llamaban con cariño, dirigió también al Barcelona y al Real Madrid. Con el Colchonero, obtuvo Liga y Copa del Rey 1995-96

Murió Antic, el serbio que ganó todo con el Atlético e inspiró a un joven Simeone para ser DT

Antic celebra, Zolozábal levanta la copa y Simeone, a la derecha, aplaude. fue uno de los técnicos que influyó en el Cholo / web

7 de Abril de 2020 | 03:50
Edición impresa

Radomir Antic, técnico que conquistó la Liga y la Copa del Rey en la temporada 1995/96 con Atlético de Madrid (donde Diego Simeone se convirtió en uno de los estandartes de aquel equipo), falleció ayer a los 71 años.

“Hoy (por ayer) es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro ex entrenador Radomir Antic”, expresó el club madrileño en sus redes.

“Antic es una de las figuras míticas que han ocupado nuestro banquillo, dirigiendo a nuestro equipo en 189 partidos oficiales a lo largo de cinco temporadas”, añadió.

En el plantel que consiguió la doble corona en España estaba el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, actual técnico del conjunto de la ciudad de Madrid.

Aquel equipo, dirigido precisamente por el serbio, se destacó por el orden táctico y la estrategia a balón parado, resultando imprescindibles jugadores como Caminero, Pantic, Kiko o el mismo Simeone.

“Se nos ha ido una gran persona y uno de los artífices de la magnífica época dorada que vivió el Atlético de Madrid”, escribió Enrique Cerezo, presidente del club.

El serbio inició su carrera como DT en el Partizán de Belgrado, mientras que en el fútbol español también dirigió a Real Zaragoza, Real Madrid, Oviedo, Barcelona y Celta.

Antic fue el único DT de la historia que dirigió a los tres clubes más importantes de la Liga de España: Real Madrid, Barcelona y Atlético. ‘Rado’, además, condujo a la Selección de Serbia de 2008 a 2010.

Cómo técnico profesional, Antic consiguió la Liga de Yugoslavia con el Partizán de Belgrado en las temporadas 1985/86 y 1986/87, mientras que con el “Aleti” logró la Liga y la Copa del Rey en la 1995-96.

TODOS RECORDARON A ANTIC

El mundo del fútbol despidió con mucho cariño al serbio Antic:

* Paulo Futre (ex jugador del Atlético de Madrid): “Nos ha dejado Radomir Antic a los 71 años. No tengo palabras para esta Leyenda eterna del Atlético de Madrid y del fútbol. Mi más sentido pésame para la familia. Descanse en paz Míster”, escribió Futre en sus redes sociales.

- Koke (capitán del Atlético de Madrid): “Triste por la pérdida de Radomir Antic. Se va una leyenda de nuestro Atleti. La grandeza del club siempre estará representada en personas como él. Mucho ánimo a la familia y amigos. Descanse en paz”.

- Kiko Narváez (ex jugador del Atlético de Madrid): “Es un día muy triste. Se fue un hombre del fútbol, un grandísimo entrenador y aún mejor persona. Siempre sentí su confianza y jamás olvidaré lo que conseguimos con aquel Atlético de Madrid que quedó para la historia”.

- Sergio Ramos (jugador del Real Madrid): “Hiciste más grande al Atleti, hiciste más grande nuestra rivalidad. Adiós a una trayectoria única: Atlético, Barcelona y Real Madrid”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla