

Antic celebra, Zolozábal levanta la copa y Simeone, a la derecha, aplaude. fue uno de los técnicos que influyó en el Cholo / web
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Rado”, como lo llamaban con cariño, dirigió también al Barcelona y al Real Madrid. Con el Colchonero, obtuvo Liga y Copa del Rey 1995-96
Antic celebra, Zolozábal levanta la copa y Simeone, a la derecha, aplaude. fue uno de los técnicos que influyó en el Cholo / web
Radomir Antic, técnico que conquistó la Liga y la Copa del Rey en la temporada 1995/96 con Atlético de Madrid (donde Diego Simeone se convirtió en uno de los estandartes de aquel equipo), falleció ayer a los 71 años.
“Hoy (por ayer) es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro ex entrenador Radomir Antic”, expresó el club madrileño en sus redes.
“Antic es una de las figuras míticas que han ocupado nuestro banquillo, dirigiendo a nuestro equipo en 189 partidos oficiales a lo largo de cinco temporadas”, añadió.
En el plantel que consiguió la doble corona en España estaba el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, actual técnico del conjunto de la ciudad de Madrid.
Aquel equipo, dirigido precisamente por el serbio, se destacó por el orden táctico y la estrategia a balón parado, resultando imprescindibles jugadores como Caminero, Pantic, Kiko o el mismo Simeone.
“Se nos ha ido una gran persona y uno de los artífices de la magnífica época dorada que vivió el Atlético de Madrid”, escribió Enrique Cerezo, presidente del club.
LE PUEDE INTERESAR
La UEFA, optimista con la vuelta de la actividad
LE PUEDE INTERESAR
La pelota paró, pero ellos no
El serbio inició su carrera como DT en el Partizán de Belgrado, mientras que en el fútbol español también dirigió a Real Zaragoza, Real Madrid, Oviedo, Barcelona y Celta.
Antic fue el único DT de la historia que dirigió a los tres clubes más importantes de la Liga de España: Real Madrid, Barcelona y Atlético. ‘Rado’, además, condujo a la Selección de Serbia de 2008 a 2010.
Cómo técnico profesional, Antic consiguió la Liga de Yugoslavia con el Partizán de Belgrado en las temporadas 1985/86 y 1986/87, mientras que con el “Aleti” logró la Liga y la Copa del Rey en la 1995-96.
El mundo del fútbol despidió con mucho cariño al serbio Antic:
* Paulo Futre (ex jugador del Atlético de Madrid): “Nos ha dejado Radomir Antic a los 71 años. No tengo palabras para esta Leyenda eterna del Atlético de Madrid y del fútbol. Mi más sentido pésame para la familia. Descanse en paz Míster”, escribió Futre en sus redes sociales.
- Koke (capitán del Atlético de Madrid): “Triste por la pérdida de Radomir Antic. Se va una leyenda de nuestro Atleti. La grandeza del club siempre estará representada en personas como él. Mucho ánimo a la familia y amigos. Descanse en paz”.
- Kiko Narváez (ex jugador del Atlético de Madrid): “Es un día muy triste. Se fue un hombre del fútbol, un grandísimo entrenador y aún mejor persona. Siempre sentí su confianza y jamás olvidaré lo que conseguimos con aquel Atlético de Madrid que quedó para la historia”.
- Sergio Ramos (jugador del Real Madrid): “Hiciste más grande al Atleti, hiciste más grande nuestra rivalidad. Adiós a una trayectoria única: Atlético, Barcelona y Real Madrid”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí