Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Uno por uno, los vacunatorios de La Plata donde aplican la antigripal: días y horarios

Las autoridades municipales afirmaron que se dará prioridad a adultos mayores y otras personas dentro de los grupos de riesgo

Uno por uno, los vacunatorios de La Plata donde aplican la antigripal: días y horarios
7 de Abril de 2020 | 08:48

Las autoridades sanitarias de La Plata dieron a conocer un listado con todos los centros de vacunación, días y los horarios de atención para que los vecinos comiencen a aplicarse la vacuna contra la gripe de forma gratuita.

Como informó ayer este medio, dato para tener en cuenta, la aplicación de las dosis tendrán como prioridad en esta primera instancia a las personas mayores de 65 años de edad que son las que forman parte del grupo de riesgos por coronavirus.

La campaña de vacunación comenzó la semana pasada con la llegada a la Ciudad de los primero lotes. En ese sentido, la Municipalidad de La Plata montó el viernes dos carpas ambulantes en las que se aplicaron unas 250 inyecciones a abuelos de la ciudad.

 

En tanto, ayer el vacunatorio municipal de 55 entre 18 y 19 fue epicentro de enormes colas de abuelos que se acercaron para recibir su dosis.

Ahora, con la entrada de nuevos lotes, la Comuna difundió los centro de vacunación a lo ancho de la ciudad y los lugares de atención.

Cabe destacar que en la medida que avance la entrega de nuevos lotes en La Plata, en un contexto de enorme demanda a nivel nacional debido a la presencia del coronavirus Covid-19- se irá ampliando el rango de vacunación para que alcance a cada vez más vecinos.

El titular de la Secretaría de Salud de Municipalidad de La Plata, el médico Enrique Rifourcat, explicó días atrás que si bien la vacuna no combate el coronavirus Covid-19 "es muy importante que los vecinos y vecinas que se encuentren dentro del mencionado rango etario se vacunen contra la gripe para evitar enfermarse".

“Decidimos impulsar esta medida porque es fundamental que quienes tengan más de 65 años se vacunen, dado que son parte de la población de riesgo y son propensos a enfermarse”, explicó el funcionario", explicó el funcionario.

Rifourcat expresó que “con las bajas temperaturas del invierno aparecen enfermedades respiratorias que pueden afectar gravemente la salud de los mayores”.

 

Colas en Berisso

En la ciudad de Berisso también comenzó a aplicarse las dosis contra la gripe y los vecinos expresaron su preocupación por largas colas y demoras en el vacunatorio de 164 y 27. "Hay más de cien metros de cola, es una vergüenza que mi madre tenga que pasar por esto", expresó una mujer de la zona.

"En City Bell no hay más"

En City Bell, vecinos afirmaron que "en el vacunatorio de Centenario no hay más y recién van a recibir el lunes.  Somos todos personas grandes buscando donde vacunarnos. Tampoco atienden los teléfonos..y cuando vamos no hay. Tenemos que hacer colas desde las 6.30 o 6 de la mañana..hay gente que no tienen medios. Es una vergüenza", dijo María.

Por su  parte, Francisco, otro vecino de la zona, aseguró que no atienen el teléfono y no puedo ir porque soy de riesgo y no quiero estar con mucha gente. Quería que me den turno y evitar estar en la calle haciendo cola".

En tanto, también señalaron que "no hay vacunas en la sala de 526 e/ 24 y 25".

Tampoco quedaron vacunas en la sala de 122 entre 80 y 81: "No hay me dijeron, y que tal vez el lunes tengan...Que llame por teléfono el mismo lunes para pedir turno, es una vergüenza", aseguró una vecina de la zona.

También se registraron complicaciones en el casco urbano

En tanto, un vecino que se comunicó esta tarde con eldia.com señaló que se presentó este martes cerca del mediodía en el Centro de Atención Primaria N° 13 ubicado en 41, entre 10 y 11, para aplicarse la vacuna antigripal pero alrededor de las 15.00 pusieron un cartel que daba cuenta sobre la carencia de vacunas. 

Indicó además que ante esta situación, a quienes no llegaron a aplicarse la dosis le informaron que "recién el lunes, con suerte, podrán vacunarse". "Una burla para los vecinos que pese al frío salimos a vacunarnos. Por el 147, luego de insistir, me tomaron el reclamo" se quejó el frentista.

Según el relato de un lector, una situación similar tuvo lugar en el Centro de Vacunación N°20. En la queja que enviaron al Whatsapp del diario EL DIA se señala que debieron esperar casi tres horas con bajas temperaturas para obtener un número que les permitiera acceder a una vacuna. "Nos tuvieron tres horas a la intemperie para obtener un número" indicaron a través de Whatsapp y advirtieron al mismo tiempo que "dan 30 números por día". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla