Pandemia: el DT de una Selección despedido sin dirigir ni un solo partido

Como no hay fecha para el regreso de la actividad futbolística por el coronavirus, un entrenador de una selección fue despedido sin haber dirigido ni un partido.

El episodio se conoció en las últimas horas e involucra al serbio Ivan Jovanovik que fue despedido del cargo de entrenador de Emiratos Árabes Unidos, el que había asumido en el mes de diciembre.

Los dirigentes comenzaron a recortar gastos y prescindieron de los servicios del DT que no pudo dirigir ni un partido al suspenderse los previstos por la crisis del coronavirus. Jovanovk había sido contratado para peparar el equipo de cara al Mundial 2022.

En el comunicado emitido por los dirigentes se explica que la decisión se adoptó por recomendación del comité técnico de la asociación emiratí, encabezado por Yusef Hussain Al-Sahlawi, segundo vicepresidente de la federación. El organismo ha dado por concluido su contrato y le ha agradecido al técnico y a su equipo el trabajo hecho en estos meses, a la vez que le desea éxito en el futuro y elogia "su buena cooperación y sinceridad en su trabajo".

El serbio comenzó su carrera como entrenador al frente del Niki Volou de Grecia, país en donde como futbolista se desempeñó durante los últimos diez años de su carrera (1989-1999), además tuvo dos pasos por el Apoel de Chipre, durante los cuales cosechó 9 títulos, hasta que finalmente arribó al Al-NSr de los Emiratos Árabes Unidos, en donde ganó tres campeonatos, incluida la Copa de Clubes Campeones del Golfo. Semejante trayectoria le valió la oportunidad en el equipo nacional, que acabó con este triste desenlace.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE