"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
En el marco de un reclamo laboral, la Municipalidad analiza la posibilidad de quitar a la empresa “Vica Waikitun” la concesión de la explotación de los juegos de la República de los Niños, si es que ésta no cumple con el pago a 44 empleados que operan en ese parque recreativo y que denuncian no haber percibido el salario de marzo.
Así lo confirmaron ayer a EL DIA desde el gabinete de Julio Garro, desde donde advirtieron que, “si es necesario”, el gobierno local acompañará a los empleados en una solicitud de intervención en el ministerio de Trabajo.
Un grupo de operarios de los juegos denunció públicamente que ayer era el último día previsto para el pago de sus salarios y que no encuentran respuesta sobre cómo seguirán sus contratos en el parque temático que se encuentra en el predio municipal, cerrado al público desde el inicio de la emergencia sanitaria para la prevención de la expansión del coronavirus. Los trabajadores señalan a Hugo Vidal como el gerente general de la compañía. “Necesitamos una respuesta, nuestros compañeros no tienen para comer, ni para pagar el alquiler”, dijo a este medio Karina Botero, la encargada del parque.
Se trata de la empresa “Vica Waikitun”, la que, según denuncian los empleados, “viene amenazando con presentar quiebra hace meses”, y que obtuvo la concesión de la explotación del parque de juegos en la anterior gestión del intendente, Julio Garro, en 2016, cuando el secretario de Cultura y Educación era Gustavo Silva y el director de la República, Manuel Wirtz.
Ahora, el nuevo secretario del área, Martiniano Ferrer Picado, salió a advertir que si los trabajadores no perciben su salario en las próximas horas, la Comuna acompañará su reclamo al ministerio de Trabajo y evaluará un posible “quite de concesión”.
“Al momento la situación está en análisis porque estamos esperando saber qué es lo que va a responder la empresa frente a nuestro requerimiento”, dijo Ferrer Picado en diálogo con EL DIA. Y remarcó que el vínculo de estos trabajadores “es directo con la compañía”. Sin embargo, admitió que al tratarse de una actividad concesionada por la Municipalidad y que se desarrolla dentro del predio local, la Comuna acompañará a los trabajadores para la resolución del conflicto y tomará las “medidas necesarias”.
LE PUEDE INTERESAR
El Ejército Argentino reparte comida en la Ciudad a los más necesitados
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí