Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |EN La región

Preocupa la aceleración de contagios

Preocupa la aceleración de contagios

archivo

8 de Abril de 2020 | 02:07
Edición impresa

WASHINGTON

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus “se está acelerando rápidamente” en el continente americano y pidió a los Gobiernos de la región que se preparen con la misma velocidad.

“En siete días vimos como se duplicaron los casos y muertes en la región. La pandemia se está acelerando rápidamente, insto a los Gobiernos a prepararse y a responder con la misma velocidad”, dijo la doctora Carissa F. Etienne, directora del organismo. Etienne señaló que hasta el 6 de abril la OPS había contabilizado 384.435 casos de COVID-19 y 11.270 fallecidos en todo el continente y señaló que los casos continuarán aumentando y pronosticó que la mayoría de países entrarán en la peor fase de la pandemia el próximo mes, lo que cree que podría llevar a los sistemas sanitarios de muchas de esta naciones al colapso.

Etienne se mostró especialmente preocupada por la falta de material en algunos países y por las consecuencias que esto pudiera acarrear. “Los suministros limitados de guantes, máscaras médicas, respiradores, gafas y batas pueden provocar una ola de infecciones prevenibles entre los trabajadores de la salud y pueden amenazar nuestra capacidad para hacer frente a la pandemia”, lamentó.

La OPS envío equipos de protección a 35 países y entregó equipos de detección del coronavirus a 25 naciones. Entre los países que recibieron ayuda se encuentran Ecuador y Venezuela, según el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, quien explicó que enviaron una ayuda especial a Guayaquil, la segunda mayor ciudad de Ecuador, que fue escenario de una situación dramática por la acumulación de cadáveres en casas, calles y funerarias debido al gran número de fallecidos por la pandemia.

Por otro lado, Ugarte dijo que la OPS ha proporcionado a Venezuela, un país que atraviesa una grave crisis política y económica, cooperación técnica para la elaboración del plan nacional de la COVID-19, así como test de laboratorio, 15.000 mascarillas y otros equipos de protección personal. Además la OPS envió un experto a ese país para que proporcione formación en el diagnóstico del COVID-19. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla