Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SERÍA EL 19 DE JUNIO

Holanda le puso fecha al reinicio de la competencia

8 de Abril de 2020 | 04:20
Edición impresa

La Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) se reunió en la jornada de ayer con los distintos clubes de forma telemática y les comunicó que ha marcado el 19 de junio para la vuelta tentativa de la Eredivisie, siempre y cuando el Gobierno nacional lo permita.

El máximo organismo del fútbol holandés espera confirmar esta fecha dentro de dos semanas, cuando el Ejecutivo de Mark Rutte anuncie si las medidas contra el COVID-19 pueden flexibilizarse o no.

“Solo jugaremos al fútbol si es seguro y si el Instituto de Salud Pública está de acuerdo”, dijo la federación en un comunicado que dio a conocer ayer.

El anuncio de la máxima institución del balompié holandés ciertamente choca de manera frontal con el deseo de algunos clubes como el Ajax, el PSV Eindhoven y el AZ Alkmaar, que se habían posicionado en contra de continuar con la competición.

“Por el momento mantenemos el enfoque en terminar toda la temporada”, zanjó la federación.

El calendario tiene previsto que los futbolistas vuelvan a entrenar de forma individual el próximo 15 de mayo, en grupos pequeños una semana después y toda el plantel junto a partir del 29 de mayo.

No obstante, el primer ministro Rutte advirtió en una rueda de prensa que los clubes “tendrán que comprobar con sus abogados si se permite o no entrenar antes del 1 de junio”.

Si el Gobierno lo autoriza, la federación permitiría la celebración de partidos amistosos durante la primera quincena de junio con el objetivo de que los jugadores recuperen el ritmo de competición teniendo en cuenta el parate obligatorio al que fueron expuestos.

Las ocho jornadas de Eredivisie restantes, nueve en el caso de algunos clubes, se disputarían entre el 19 de junio y el 31 de julio, por lo que algunos encuentros tendrían que jugarse entre semana para cumplir con el calendario.

La temporada 2020/21 comenzaría la tercera semana de agosto, unos 20 días más tarde de lo habitual, por lo que la federación les ha planteado a los clubes imitar a la Premier inglesa y celebrar partidos durante la Navidad, algo que todavía espera una respuesta concreta.

Lo cierto es que después de que pase lo peor de la pandemia mundial, cada una de las competiciones europeas tendrá que hacer malabares para retomar la normalidad. Desde Holanda, uno de los países menos afectados, ya se comienzan a ver algunos cruces de intereses que podrían entorpecer aún más, dentro de un contexto complicado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla