
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO. Momento estremecedor: conmovedor adiós de la viuda a Kirk
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las cinco competiciones más importantes de Europa, y sus panoramas diferentes para enfrentarse a la pandemia mundial
Messi, capitán del Barcelona, uno de los que aceptó la rebaja / web
La crisis provocada por el coronavirus ha paralizado el fútbol europeo. Sin partidos, los ingresos han disminuido y los clubes, los futbolistas y las ligas buscan fórmulas para reducir gastos y mantener la viabilidad de las entidades. Sin embargo, las medidas no son uniformes en todos los países. Cada uno actúa de una manera y, en varios casos, el foco principal está centrado en los jugadores, a quienes quieren reducir sus ingresos para proteger a trabajadores con menos salario, algo que no encuentra unanimidad.
En Alemania son varios los jugadores que anunciaron su renuncia a parte del sueldo a modo de apoyo solidario. Pese a esto, entre los equipos de la Segunda se extiende el temor a la insolvencia si se demora el retorno a la normalidad. El plantel y los directivos del Bayern Múnich anunciaron que se recortarán el 20% de sus sueldos. En el Dormund, se baraja una cifra similar, lo mismo que en el Mönchengladbach. En el Schalke 04, se habla incluso del 30%.
En Francia, por su parte, hay negociaciones con el sindicato de futbolistas y de entrenadores para acordar una baja provisional de los salarios, que sería recuperada cuando se retomen las competencias. Sin embargo, la ley francesa impide bajar el salario de forma unilateral a sus futbolistas, lo que retrasa un posible acuerdo.
En Inglaterra, y tras reuniones de los encargados del fútbol, la Premier le ha pedido a los clubes la rebaja de sueldo de un 30%. Pese a eso, la PFA (Asociación de jugadores) manifestó que un recorte de esas características sería perjudicial para el sistema sanitario. Si la PFA no alcanza un acuerdo, serán estos los que tendrán que negociar directamente con sus jugadores.
Solo algunos clubes de Segunda División han llevado acciones por su cuenta. Jugadores y cuerpo técnico del Leeds de Biesa decidieron voluntariamente rebajarse el sueldo, mientras que a los del Birmingham City se les pidió que se lo recortaran en un 50 por ciento.
La Serie A aprobó el lunes una medida para reducir entre un tercio y un sexto los sueldos anuales brutos y contener las pérdidas, aunque la propuesta fue rechazada y tachada de “vergonzosa” por la Asociación de futbolistas italiana (AIC).
LE PUEDE INTERESAR
Ronaldinho logró la prisión domiciliaria tras pagar millonaria fianza
LE PUEDE INTERESAR
Holanda le puso fecha al reinicio de la competencia
El presidente de la AIC, Damiano Tommas, de hecho acusó a la Serie A por querer endosar los perjuicios de la crisis “únicamente a los futbolistas”. Hasta este momento, el único club que redujo los salarios ha sido el Juventus, que alcanzó un acuerdo privado con sus futbolistas para no pagarles los meses de marzo, abril, mayo y junio.
En España La Liga ha instado a los clubes a que apliquen ERTEs de reducción de jornada para paliar el impacto; y entre ellos ya están en marcha Barcelona y Atlético de Madrid, quienes han aceptado rebajar su salario en un 70% y hacer un aporte para que los empleados del club puedan cobrar el 100% del sueldo. Datos apuntan que unos ocho clubes se han acogido a la ley tras la declaración del estado alarma y han hecho esa rebaja, aunque su previsión es que en los próximos días todos llegarán a acuerdos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí