Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boris Johnson "responde al tratamiento" de Covid19 

8 de Abril de 2020 | 09:43

Londres.- El primer ministro británico, Boris Johnson, que permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en un hospital de Londres, "responde al tratamiento" de Covid19 y continúa "estable", informó hoy la residencia de Downing Street. Johnson fue hospitalizado el domingo como medida de precaución debido a los persistentes síntomas del coronavirus, después de dar positivo el 27 de marzo, pero el lunes fue trasladado a la UCI al empeorar su estado de salud. 

"Está siendo atendido en la UCI del hospital St Thomas. Está con buen ánimo", dijo un portavoz oficial, y confirmó que Johnson no trabaja pero puede contactar con gente si lo necesita. El jefe del Gobierno recibe oxígeno, respira sin necesidad de ningún tipo de "asistencia" y sigue las recomendaciones de sus médicos "en todo momento", añadió la fuente. 

"Estamos profundamente agradecidos por los mensajes de apoyo que el primer ministro ha recibido. Creo que la respuesta de la población ante el coronavirus ha sido fantástica y eso ha quedado manifestado en los aplausos que ha dado al personal del NHS (Sanidad británica) cada semana", subrayó el portavoz. Ante la ausencia del primer ministro, el titular de Exteriores, Dominic Raab, está a cargo del Gobierno y, si éste llegase a enfermar también, sería el ministro de Economía, Rishi Sunak, quien ocuparía provisionalmente la responsabilidad del Ejecutivo.

El ministro de Exteriores presidió este miércoles la reunión diaria del llamado comité de emergencia Cobra para evaluar la epidemia del coronavirus en el Reino Unido. La próxima semana, Raab tendrá que decidir si las actuales medidas de contención continuarán o serán suavizadas. Los ciudadanos tienen la instrucción de no salir de casa a menos que sea para comprar alimentos o medicinas, hacer algún tipo de ejercicio físico o ayudar a alguna persona vulnerable.  

El número de pacientes muertos registrados en hospitales el Reino Unido por COVID-19 aumentó ayer en 786 personas, hasta un total de 6.159, el máximo incremento de víctimas mortales contabilizado hasta ahora en un día por el Ministerio de Salud.   Los contagios confirmados han avanzado en 3.634 personas, hasta 55.242 casos positivos tras haber realizado pruebas diagnósticas a 213.181 individuos desde que comenzó la crisis del coronavirus. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla