Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Sigue preso el abogado acusado por el crimen y desaparición de su pareja

Sigue preso el abogado acusado por el crimen y desaparición de su pareja

archivo

9 de Abril de 2020 | 01:44
Edición impresa

La Justicia Federal de la Plata le negó la prisión domiciliaria al abogado penalista Rubén Carrazzone, detenido por el femicidio y la desaparición de su mujer, Stella Maris Sequeira, quien pidió acceder al beneficio ante el peligro de resultar contagiado por el COVID-19.

La medida fue dispuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 2 de la capital bonaerense, que rechazó el planteo de Carrazzone, quien había pedido días atrás acceder a la prisión domiciliaria bajo el argumento de que está dentro del grupo de riesgo que debe prevenirse del contagio de coronavirus.

Tras esta decisión judicial, el abogado deberá seguir alojado en el penal de Ezeiza, donde espera el juicio por el femicidio y desaparición de Sequeira, vista por última vez en diciembre de 2016.

El Tribunal tuvo en cuenta que en su momento se dispuso que permanezca detenido por haberse “valorado el peligro de fuga y la existencia del peligro de entorpecimiento”.

Luego, se analizó que “desde el punto de vista de la emergencia sanitaria, no está en condiciones de ser ubicado dentro de aquellos grupos de riesgo por no presentar patología alguna”.

Además, se precisó que “Carrazzone viene siendo examinado en orden a las distintas afecciones que padece”, y destaca que “los galenos hicieron saber que el paciente se encuentra en condiciones de estar alojado en ese Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza”.

Sequeira, convivía desde hacía trece años con Carrazzone en El Ombú -Ezeiza- y desapareció el 29 de diciembre de 2016. El abogado denunció el hecho 2 días después y aseguró haber recibido un llamado extorsivo en el que le exigieron 80.000 dólares para liberarla. Sin embargo, la pesquisa determinó que se había tratado de una falsa denuncia, aparentemente tendiente a entorpecer la pesquisa y ocultar el femicidio. También se dio incluyó evidencia de golpeaba a la mujer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla