Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Hubo varios casos en las últimas semanas

Encima, “hombres araña” se meten en departamentos de un barrio con torres en Gonnet

Vecinos denunciaron que el radio en el que actúan va desde 501 a 495 y de 30 a 31. Roban de madrugada, con sus víctimas durmiendo

Encima, “hombres araña” se meten en departamentos de un barrio con torres en Gonnet

En el carro, porcelanatos robados en un obrador de Hernández / el dia

9 de Abril de 2020 | 01:47
Edición impresa

Ni la cuarentena frena al accionar delictivo, como viene quedando de manifiesto con diversos episodios de inseguridad que se registraron en las últimas semanas en la Región. Y la zona norte de la Ciudad parece particularmente permeable a este problema.

Es que, por un lado, en las últimas semanas delincuentes que roban bajo la modalidad de “hombre araña”, es decir, trepando a balcones para ingresar en departamentos, tienen a maltraer a quienes viven en torres de Gonnet, como también continúan los escruches en negocios, casas circunstancialmente vacías y hasta obradores. Esto último pasó en Hernández, donde un motochorro fue detenido luego de sustraer materiales de construcción.

ESCALAN, ROBAN Y HUYEN

Vecinos dieron a conocer que, al parecer, integrantes de una misma banda viene atacando en edificios que están en las calles 501 a 495 desde 30 hasta 31.

Según indicaron, en algunas de esa torres ya consumaron varios robos, luego de escalar por los balcones hasta llegar hasta los pisos más altos.

Los diversos ilícitos cometidos por esos ladrones tienen una particularidad en común: actúan preferentemente en horas de la madrugada, cuando sus víctimas están durmiendo.

Ni siquiera se preocupan por despertarlas: se conforman con revisar algunos de los ambientes y apoderarse de lo que encuentren de valor.

Por lo que denunciaron vecinos de esa zona, el último de los escruches se produjo en las primeras horas de ayer en un departamento de la Torre 4, de los edificios Barrio Parque Gonnet, en las calles 500 y 31, en momentos en que su propietaria se hallaba durmiendo. Trascendió que los ladrones se llevaron de esa vivienda una notebook.

Según relataron frentistas del lugar, un episodio similar tuvo lugar, también en la noche del martes, en una torre de departamentos que está en 30 entre 495 y 496, donde los escruchantes escalaron hasta los pisos superiores y entraron en uno de los inmuebles.

Se aseguró que de allí escaparon con una billetera que contenía dinero y documentación de la persona damnificada.

Pero lo que más preocupa a quienes viven en el barrio es la convicción de que estos episodios “no son casos aislados”, al recordar que en las últimas semanas se registraron robos con la misma modalidad en otras tres torres de esa zona, siempre en momentos en que las víctimas descansaban.

“IN FRAGANTI”

Fue un llamado al 911 lo que alertó a un móvil policial de que en 508 y 139, del barrio Hernández, había un desconocido llevándose materiales de una obra en construcción, que cargaba en un carrito que tenía enganchado a la parte trasera de su moto.

Al llegar al lugar, los uniformados lo interceptaron cuando ya había subido al carro 11 cajas grandes de porcelanato, se informó. Y ante la requisitoria de los oficiales, argumentó que se las habían dado en una obra que está a pocos metros de donde fue abordado. Los policías no tardaron en observar que en esa obra en construcción había un palet de madera tirado en el piso obstruyendo la entrada, así como una ventana del frente claramente violentada. Otra situación que les despertó sospechas fue que, en la vereda, había un bolsón de arpillera medio tapado y otras cajas del mismo material. Enseguida llegó el dueño de la obra, reconoció el material como suyo y el sospechoso fue detenido.

Pese a que se sabe la zona por la que se mueven y el modus operandi que eligen, continúan prófugos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla