Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Coronavirus: clausuraron supermercado en pleno centro de La Plata por falta de medidas preventivas

Había más gente de la permitida y sin los recaudos sanitarios recomendados por las autoridades

Coronavirus: clausuraron supermercado en pleno centro de La Plata por falta de medidas preventivas
9 de Abril de 2020 | 13:29

La sucursal de Carrefour ubicada en pleno centro de La Plata fue clausurada hoy por no haber tomado los recaudos sanitarios necesarios para el funcionamiento, en el marco de las restricciones decretadas por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

Personal de Control Ciudadano realizó una inspección en el local ubicado en Avenida 7 entre 47 y 48 y procedió a su clausura al detectar que había más gente de la permitida y sin ninguna medida de protección que se ajustara a las recomendaciones, informaron fuentes oficiales.

Los inspectores corroboraron que en el local no había gente asignada al control de ingreso y egreso de clientes, como tampoco que se cumpliera con la instrucción de la distancia entre personas en las colas en el sector de cajas.

Al mismo tiempo, el personal de la sucursal no contaba con los elementos de seguridad dispuestos, tales como guantes o barbijos, lo cual ponía en riesgo la salud pública de los trabajadores y clientes que concurren al lugar. 

“Creemos que es importante el control pero sobre todo que se entienda la gravedad de no cumplir con las medidas de seguridad dispuestas en el marco de esta cuarentena social obligatoria, dispuesta a nivel nacional”, explicó el secretario del área, Roberto Di Grazia. 

En el marco de estos operativos se realiza un control de precios para evitar que haya abusos, así como también se verifica que no haya faltante de stock en productos de primera necesidad, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Abastecimiento 20.680, la cual prevé sanciones de hasta los 10 millones de pesos y la clausura del local, a quienes se abusen con los precios. 

A su vez, se corrobora que se esté cumpliendo con las disposiciones de salubridad y seguridad dispuestas como recaudos para evitar la propagación del virus.

En la última semana, se llevaron adelante controles en más de 260 almacenes, supermercados y verdulerías, de los cuales 13 fueron sancionados y 5 clausurados por violar las normativas dispuestas. 

Aquellos vecinos que deseen denunciar irregularidades en los precios pueden hacerlo al 147 o al correo electrónico: dirdefensadelconsumidor@laplata.gov.ar

Te aclaro una situación, fue una clausura preventiva, es por eso que el supermercado luego de haber adoptado las disposiciones solicitadas por el municipio pudo reabrir. 

No era una falta grave, pero si correspondía sanción y clausura preventiva. Ya que el personal no contaba con insumos de seguridad correspondientes y la sucursal no estaba respetando los máximos permitidos en el ingreso de la gente, así como tampoco tenían control en las colas para que se respete el metro de distancia.

Tras la sanción, dispusieron acciones para cumplimentar con esto es por eso que volvió a reabrir la sucursal. "Fue una clausura preventiva, es por eso que el supermercado luego de haber adoptado las disposiciones solicitadas por el municipio pudo reabrir", explicaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla