Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La ingeniosa idea de los taxistas de La Plata para evitar la propagación del coronavirus

Se trata de un panel de polietileno que separa a los asientos traseros y delanteros. La premisa es que tanto el chofer como los pasajeros viajen más seguros en medio de la pandemia

9 de Abril de 2020 | 14:29

El gremio de los taxistas también forma parte de las actividades "esenciales" exceptuadas de la cuarentena, aunque con la particularidad de tener un grado de exposición al virus mayor que otros sectores debido a su ámbito natural: la calle. Por eso, para aggiornarse a las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias en todos los ámbitos de la vida social y privada, este segmento de los trabajadores sorprendió en La Plata con la colocación de paneles divisorios en los vehículos. 

Se trata de un bloque que separa a los asientos delanteros y traseros con la finalidad de que tanto el chofer como los pasajeros viajen seguros en estos tiempos de pandemia.

Esta medida de prevención, que se suma a otras tantas que adoptó el sector, apunta a evitar la propagación del Covid-19 en este medio de transporte.

Juan Carlos Berón, titular de un gremio que nuclea a choferes en nuestra ciudad, contó que este dispositivo consiste en una lámina de polietileno que se extiende desde el techo hasta el piso y contiene un hueco para el intercambio de dinero.

"A algunos compañeros les dimos una mano con la colocación desde el sindicato pero la idea es que cada uno lo vaya colocando con su cuenta. De esta forma, los compañeros y los pasajeros pueden viajar con total tranquilidad", expresó el gremialista.

Asimismo lleva a cabo la entrega de barbijos para que los conductores puedan cubrirse las vías aéreas que es por donde ingresan al cuerpo las gotículas que contienen el virus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla