Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |“No son vacaciones”

Semana Santa: refuerzan los controles para desalentar la circulación de gente

Habrá operativos sorpresa y restricciones más estrictas para aquellos que quieran trasladarse sin tener la autorización especial

Semana Santa: refuerzan los controles para desalentar la circulación de gente

En el peaje de Hudson ayer se realizaron controles más intensos por el comienzo de semana santa / télam

9 de Abril de 2020 | 02:13
Edición impresa

Con la idea de desalentar el movimiento de personas y que se cumpla así con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comenzó a intensificar ayer los controles en puestos de peajes y cruces de ruta, algo que, según se informó, continuará en las próximas horas.

En nuestra región, los operativos de control se montaron ayer a altura del peaje de Hudson (en la autopista La Plata-Buenos Aires) y en el Cruce de Etcheverry (ruta provincial 215 y ruta provincial 2), aunque se aclaró que a esos controles habituales se le sumarán durante estos días otros puntos e inspecciones sorpresa para intentar así desalentar al máximo cualquier movimiento que no sea imprescindible.

De acuerdo a lo informado, la agencia dependiente del Ministerio de Transporte reforzará el control previsto por las fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires en uno de los puntos clave de la Autovía 2. El operativo comenzó a las 12 de ayer y durará hasta las 23:59 de hoy, controlando que los vehículos cuenten con el permiso correspondiente para poder circular.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, argumentó que “como hace varios días que la gente está adentro”, deberán “extremar las medidas con las fuerzas de seguridad” para evitar que la gente circule e incumpla con el aislamiento obligatorio.

En ese sentido, detalló que la intensificación de las medidas se dan tras la “experiencia de dos fines de semana largos, el primero un poco más caótico, porque la gente no había tomado todavía conciencia de la gravedad de la situación, y el segundo más ordenado”.

Según Villalba, se dispondrán de “diecisiete puntos de control habituales en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, y en estos días se van a intensificar además los controles con los tres troncales principales de acceso, que son el norte, sur y oeste y las cuatro fuerzas de seguridad en coordinación mayor con la policía de la provincia de Buenos Aires”.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, lo había adelantado en las últimas horas, cuando remarcó que los operativos durante Semana Santa iban a ser reforzados tanto en la provincia de Buenos Aires como en el resto del país.

“Vamos a coordinar con la provincia de Buenos Aires para que ellos se ocupen de entradas y salidas en las afueras del área metropolitana y ciudades costeras”, detalló Frederic ante la posibilidad que haya movimiento de gente que quiera trasladarse, al tiempo que aseguró que los controles serán “muy estrictos”.

El Jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también insistió en que los controles serán “muy estrictos” desde este miércoles. “Hay varios operativos en conjunto con Nación y la Provincia, hay que cuidarnos entre todos. Vamos a ser muy estrictos”, advirtió

Ayer, en tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recalcó que “empieza Semana Santa y no son vacaciones, nos tenemos que seguir quedando en casa”. Y agregó: “Hay que seguir haciendo este esfuerzo para seguir teniendo los resultados que estamos teniendo”.

En sintonía con esta política, ayer desde distintos centros turísticos se le pidió a la gente que no viaje ni intente pasar el fin de semana largo fuera de su casa. En Mar del Plata, por ejemplo, su intendente salió a decir ayer que no querían “a nadie” viajando hacia esa ciudad por Semana Santa (ver aparte).

No muy distinta fue la actitud adoptada por el Gobierno de Córdoba, que anunció ayer que se van a “extremar las medidas de seguridad” durante los días de Semana Santa en la provincia, con el objetivo de evitar movimientos que impliquen el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para mitigar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), concretamente, advirtieron que el Ministerio de Seguridad montará operativos de control policial, en los accesos a los principales valles turísticos de Córdoba, y “quienes sean detectados en infracción serán denunciados inmediatamente a la Fiscalía creada para tal fin”.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno sostuvo que las medidas de aislamiento impuestas a nivel mundial para combatir la pandemia siguen siendo “obligatorias y de suma importancia para todos los ciudadanos”. Por lo tanto, y a poco de que empiece el fin de semana largo por la celebración de Pascuas, “las autoridades provinciales de Córdoba pusieron en marcha nuevas medidas de seguridad con el objetivo de reforzar el cumplimiento de la cuarentena, controlar el tránsito y evitar traslados a lugares turísticos”.

Los operativos estarán vigentes hasta las 0 hora del lunes 13 de abril e incluyen controles sanitarios para quienes pudieren incumplir la cuarentena, como también para quienes poseen certificado habilitante para circular, en razón de los servicios que prestan.

Con la amante en el baúl
Una mujer de 40 años fue descubierta ayer escondida en el baúl del auto de su amante. La insólita situación se produjo en un retén policial en La Pampa y ni ella ni él pudieron justificar su circulación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla