Tragedia en una cantera de La Plata: un joven de 22 años murió ahogado
Tragedia en una cantera de La Plata: un joven de 22 años murió ahogado
¡Un horno! La Plata fue la segunda ciudad con más calor en el país en un ranking del SMN
En fotos y videos | Al rojo vivo: otra jornada crítica por el fuego en La Plata
VIDEO. Despiste y milagro en Ensenada: dos personas se salvaron de ser embestidas tras un choque
Con 36º en La Plata, con cortes de agua y luz: cuáles son las zonas más afectadas este martes
Leonardo García Alarcón fue distinguido como Huésped de Honor de La Plata
Lejos del caribe y el glamour: el destino inesperado que eligió un jugador del Pincha en Brasil
Confirman los 22 muñecos habilitados para que se prendan fuego en La Plata: mirá el mapa
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000 y $300.000 por línea
VIDEO. Falsos repartidores perpetraron un violento asalto a metros de la Departamental de La Plata
La pregunta del millón: el viernes 2 enero... ¿hay asueto administrativo en La Plata y la Provincia?
La hija de El Polaco y Barby Silenzi egresó en el jardín del Pincha
“Estoy enojada, ¡horrible!”: Mirtha reavivó su ira contra Chiche Gelblung
El Tren Universitario de La Plata no funcionará durante enero: los motivos
De playa Grande a "playa chica": revuelo en uno de los balnearios más concurridos de Mar del Plata
Estatales: día por día, el cronograma de pago de los haberes de diciembre 2025
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Golpe al bolsillo: cuánto vas a pagar el boleto de colectivo desde el 2 de enero en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además de ratificar que después del lunes la cuarentena seguirá en pie, en especial en la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y los principales conglomerados del país, como Rosario, Córdoba y Mendoza, entre otros, el presidente Alberto Fernández ratificó que los intendentes serán los encargado de aplicar la ley de defensa de la competencia.
En una jornada en la que titular del Ejecutivo visitó la ciudad de La Plata y la comuna de Lanús, también agradeció a los que “ponen el pecho” durante la pandemia y a los gobernadores y jefes comunales por trabajar “codo a codo” con el gobierno nacional.
El jefe de Estado aseguró que los jefes comunales van a aplicar la ley de defensa de la competencia, pero el Estado nacional va a “concentrarse en distribuidores y grandes empresas”, para que “nadie saque ventaja” en este momento de pandemia por el coronavirus.
“No es momento de sacar ventaja, no voy a dejar que nadie saque ventaja sobre otro en un momento donde estamos en esta cuarentena, con muchos menos recursos”, declaró Fernández, quien volvió a advertir que “no hay lugar para los corruptos” en su gobierno y tomó palabras del ex presidente uruguayo José Mujica.
“Nosotros no somos ladrones, no somos corruptos; si uno se infiltra entre nosotros lo sacaremos del gobierno; sé de la honestidad de (el ministro Daniel) Arroyo; eso que pasó no puede volver a pasar nunca más”, afirmó y recordó una frase de Mujica: “El que quiera hacer plata que no se meta en la política, todos tienen derecho a hacer plata, pero no en la política”.
El Presidente intentó, de tal manera, ponerle fin al escándalo desatado en el seno de su Gobierno tras descubrirse una compra de alimentos básicos con sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Arroyo y que hasta ayer le había costado el puesto al titular del área de compras de esa cartera, Gonzalo Calvo y a otros 15 funcionarios del área.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo operarán los bancos desde el próximo lunes
LE PUEDE INTERESAR
Quieren crear un fondo solidario para ayudar a las Pymes a pagar sueldos
En otro tramo de la entrevista, destacó su encuentro del martes con la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien definió como “una mujer de una gran experiencia, de una gran inteligencia y además una amiga”.
Comentó que habló “de todo” con la ex presidenta y, entre otros temas, dijo que analizaron el aumento de precios y de cómo hacer “para que los vivos no se abusen de los argentinos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí