Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LO RATIFICÓ EL PRESIDENTE

La ley de defensa de la competencia, en mano de los intendentes

9 de Abril de 2020 | 02:28
Edición impresa

Además de ratificar que después del lunes la cuarentena seguirá en pie, en especial en la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y los principales conglomerados del país, como Rosario, Córdoba y Mendoza, entre otros, el presidente Alberto Fernández ratificó que los intendentes serán los encargado de aplicar la ley de defensa de la competencia.

En una jornada en la que titular del Ejecutivo visitó la ciudad de La Plata y la comuna de Lanús, también agradeció a los que “ponen el pecho” durante la pandemia y a los gobernadores y jefes comunales por trabajar “codo a codo” con el gobierno nacional.

El jefe de Estado aseguró que los jefes comunales van a aplicar la ley de defensa de la competencia, pero el Estado nacional va a “concentrarse en distribuidores y grandes empresas”, para que “nadie saque ventaja” en este momento de pandemia por el coronavirus.

“No es momento de sacar ventaja, no voy a dejar que nadie saque ventaja sobre otro en un momento donde estamos en esta cuarentena, con muchos menos recursos”, declaró Fernández, quien volvió a advertir que “no hay lugar para los corruptos” en su gobierno y tomó palabras del ex presidente uruguayo José Mujica.

“Nosotros no somos ladrones, no somos corruptos; si uno se infiltra entre nosotros lo sacaremos del gobierno; sé de la honestidad de (el ministro Daniel) Arroyo; eso que pasó no puede volver a pasar nunca más”, afirmó y recordó una frase de Mujica: “El que quiera hacer plata que no se meta en la política, todos tienen derecho a hacer plata, pero no en la política”.

El Presidente intentó, de tal manera, ponerle fin al escándalo desatado en el seno de su Gobierno tras descubrirse una compra de alimentos básicos con sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Arroyo y que hasta ayer le había costado el puesto al titular del área de compras de esa cartera, Gonzalo Calvo y a otros 15 funcionarios del área.

En otro tramo de la entrevista, destacó su encuentro del martes con la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien definió como “una mujer de una gran experiencia, de una gran inteligencia y además una amiga”.

Comentó que habló “de todo” con la ex presidenta y, entre otros temas, dijo que analizaron el aumento de precios y de cómo hacer “para que los vivos no se abusen de los argentinos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla