Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CRISTIAN BELUCCI, EX PINCHA

“Hace dos días nos avisaron que el doctor está afectado”

“Hace dos días nos avisaron que el doctor está afectado”

Cristian Pipo Belucci

9 de Abril de 2020 | 02:07
Edición impresa

Cristian Belucci, que el 23 de este mes cumplirá 24 años, tiene pasado en Estudiantes y actualmente, integra el plantel de Sportivo Belgrano, de San Francisco, Córdoba, equipo del Federal A.

En la intimidad de su hogar, se encuentra en nuestra ciudad desde hace tres semanas, cumpliendo con el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Pero la novedad es que al médico del plantel del equipo cordobés, Daniel Elkin, le diagnosticaron coronavirus, convirtiéndose en el primer caso en el fútbol argentino, no en un futbolista, sino en un profesional de la medicina.

Cristian Belucci en diálogo con este diario, contó que “nos avisaron hace dos días que al doctor le dio positivo de coronavirus. Él no estuvo en contacto con nosotros el último partido, que se jugó un domingo. Y al lunes siguiente, me vine para La Plata. Anteriormente, tampoco hemos tenido contacto con el médico, porque apenas llegó de Chile, hizo la cuarentena. Así que ninguno de mis compañeros tienen síntomas. Estamos todos bien”.

Pipo Belucci, antes de recalar en el equipo cordobés, realizó todas las divisiones inferiores en Estudiantes, y permaneció allí hasta el 2017 (11 años). Llegó a Sportivo Belgrano en 2019.

El doctor Daniel Elkin, Jefe Médico de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, está afectado de coronavirus. Y es el primer caso en el fútbol argentino.

Ayer, poco después de que dieran a conocer la noticia, el facultativo habló con diversos medios y explicó cómo se encuentra.

“Estoy bien, jamás tuve ningún síntoma”. El jefe médico del club cordobés aprovechó la ocasión para contar dónde contrajo el virus y los pasos que siguió una vez que regresó a la Argentina tras su viaje al exterior. “Viajé a Chile a principios de marzo, cuando todavía el país no era área de circulación activa del virus. Cuando vuelvo, a los días, el 16 de marzo, se lo incluye como país de circulación y cuando me faltaban algunos días para completar los 14 días de cuarentena aviso a las autoridades médicas de acá en San Francisco”, agregó.

Socio al minuto del Pincha: el niño Lautaro León Petersen es socio al minuto de Estudiantes, para alegría de sus padres Gustavo Petersen y Debora Rodríguez y de su abuelo Gustavo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla