Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Semana Santa sigue con misas virtuales y templos vacíos

Las principales actividades litúrgicas son a través de las redes. Ayer la Misa Crismal la encabezó el Arzobispo y se transmitió online

La Semana Santa sigue con misas virtuales y templos vacíos
10 de Abril de 2020 | 10:00
Edición impresa

Con una inédita Misa Crismal, el Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández, continuó el miércoles con las actividades principales de una histórica Semana Santa sin gente en los templos por la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.

La Misa Crismal es uno de los eventos más importantes del calendario católico. Los sacerdotes renuevan sus votos, se consagra el Santo Crisma y se bendicen todos los óleos que se utilizarán durante el resto del año en los bautismos, unciones de enfermos, confirmaciones, entre otras celebraciones.

A diferencia de otros años, cuando de la misa crismal participan todos los sacerdotes de la arquidiócesis, la Catedral estaba prácticamente vacía, ya que sólo acompañaron al arzobispo los dos obispos auxiliares y ocho sacerdotes, quienes están cumpliendo la cuarentena en el templo de 14 entre 51 y 53.

Con el formato online, el domingo pasado Fernández presidió la misa del Domingo de Ramos, en el inicio de la semana santa de este año tan especial

Fernández propone que en los hogares haya “una verdadera participación, acompañada por algún pequeño altar familiar”

Las actividades se transmiten en distintas plataformas digitales: la web y el Facebook de la Universidad Católica de La Plata; el Facebook e Instagram de la Iglesia Catedral de La Plata. Y la web y Facebook del Arzobispado de La Plata.

Ayer, Jueves Santo, la Misa de la Cena del Señor fue a las 18, mientras que hoy, Viernes Santo, será la Celebración de la Pasión del Señor, a las 17, con una oración especial por el fin de la pandemia.

El sábado de Gloria, se llevará a cabo la Vigilia Pascual, que es la celebración más importante de todo el año, a las 20. El domingo de Pascua transmitirá la Misa el párroco de la Catedral a las 12.

Cabe indicar que en distintas parroquias de la Ciudad, además de la Catedral, se realizan misas a través de la web. La Secretaría de Culto de la Nación había recomendado “la utilización de tecnologías para celebraciones religiosas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla