Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
Saneamiento cloacal: la Provincia apela por el millonario embargo
Abren investigación por el viaje de la esposa de Adorni a EE UU
Malestar en La Plata por subas del 100% en la boleta del agua
Armas, electrónica, ropa y dinero, el botín de un robo en Villa Elvira
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Colapinto, con poco ritmo, clasifico 16º para la carrera Sprint del GP de China
Debut ganador: el ciclo de Coudet en River arrancó con una sonrisa
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
“Gran Hermano”: Carmiña, en la mira de la Justicia tras sus dichos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Actividades: celebración por el Día de la Mujer, defensa personal y cursos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Qué se sabe del hombre que se masturbó en la calle y terminó preso en La Plata
Falso testimonio en el cuádruple femicidio de La Plata: Patricia Godoy pidió arresto domiciliario
Los números de la suerte del viernes 13 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO. Inauguran otro tramo de la Avenida 60, con fuerte apoyo de Alak a Kicillof
Con mensajes de unidad, la UCR y el PJ platenses homenajearon a Alfonsín
“El radicalismo necesita urgente la legitimidad plena de su conducción”
Los dólares, bonos y acciones en baja; el riesgo país, para arriba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con el fallecimiento de Elio Mateo Arriaga, la Ciudad perdió a un respetado dirigente de la Unión Cívica Radical, que fue apreciado, no sólo en su entorno íntimo, sino también por quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo a lo largo de su prolífera vida.
Había nacido el 20 de mayo de 1924 en Bahía Blanca; sus padres fueron Celestina Peralta y Esteban Arriaga y creció en un entorno rural, en el seno de una familia numerosa junto a sus 9 hermanos.
Cuando aún era pequeño, por razones de trabajo, la familia se trasladó a Villa Iris, pueblo cercano a Puán, en ese lugar completó sus estudios primarios.
Al fallecer su padre, junto a su madre y sus hermanos se mudaron a La Plata. Cursó los estudios secundarios en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” y luego ingresó a la Universidad Nacional de La Plata para estudiar abogacía, pero abandonó la carrera para entrar a la Escuela Militar. Completado ese ciclo llegó a subteniente de reserva.
Durante algún tiempo estuvo a cargo de la cárcel de Sierra de la Ventana y, en el anecdotario de esa época de su vida, solía recordar cuando custodió a los alemanes capturados tras la Segunda Guerra en una embarcación que navegaba por el Mar Argentino.
También se desempeñó en la Secretaría de Trabajo y en la empresa de energía eléctrica DEBA. Entre otros cargos, fue auditor y gerente administrativo de la departamental Mar del Plata.
Participó de manera activa y comprometida en la Unión Cívica Radical; fue un militante consecuente y de férreos valores que integró la Comisión Directiva del Comité de la Sección Tercera y también fue su presidente. En ese ámbito se vinculó estrechamente con el ex presidente Raúl Alfonsín y se hizo de grandes compañeros y amigos.
En el plano familiar, fue como un padre para sus sobrinos y se dedicó a ellos con mucho amor; fue un referente, alguien dispuesto a guiarlos, acompañarlos y contenerlos.
Elio mantuvo una salud de hierro hasta los 93 años y, su espíritu optimista e inquebrantable, hasta poco antes de fallecer. Ni aún en los momentos más complicados dejó de alentar a su familia.
Sus allegados lo recordaron como un hombre elegante, sociable y de gran calidez, un habitué de las cafeterías platenses en las que siempre se daba un tiempo para hablar con sus amigos o con los correligionarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí