Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una jueza aseguró que en 24 horas de cuarentena se liberó a 176 violadores

Una jueza aseguró que en 24 horas de cuarentena se liberó a 176 violadores
1 de Mayo de 2020 | 12:30

La jueza de Ejecución Penal N°1 del Departamento Judicial de Quilmes, Julia Márquez, aseguró que ya fueron liberados 176 detenidos con causas por abusos sexuales y agregó otro dato estremecedor al indicar que en un solo día se concedió la misma cantidad de excarcelaciones que en todo un año.

Según la magistrada la cantidad de pedidos de hábeas corpus por parte de los abogados defensores hizo que las solicitudes se multiplicaran.

"Por un delincuente pueden llegar hasta cuatro pedidos. No logramos imprimir todos los pedidos en una jornada de trabajo; estamos imprimiendo desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche”, aseguró Márquez.

La jueza reveló que según datos oficiales del Tribunal de Casación, en 2018 se concedieron 160 prisiones domiciliarias y 2.600 libertades condicionales o asistidas en tanto que en el último mes ese número llegó a 2.458.

"Entre el 27 y el 28 de abril se liberó a 176 delincuentes, o sea que en 24 horas se benefició a más presos que en todo un año", dijo.

En marzo de este año la jueza Julia Elena Márquez, fue eje de otra polémica cuando al regreso de un viaje por el exterior tuvo síntomas compatibles con coronavirus por lo que la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, ordenó cerrar temporariamente su juzgado y proceder a la autorización del retiro del personal,en tanto la magistrada fue internada

“Tras muchos días de incertidumbre puedo confirmar que los resultados de Coronavirus dieron negativo. Espero que así termine una enorme pesadilla para mi y todos mis allegados", escribió días después la jueza en su cuenta de Twitter.

Julia Márquez es jueza desde hace 15 años. Integra la asociación Usina de Justicia y cuestiona a los colegas que toman decisiones de libertad o salidas sin conocer al condenado. En 2017, por caso luego del crimen de Micaela García, la joven violada y asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un criminal liberado por un magistrado (Carlos Rossi) que desatendió recomendaciones en contrario de un perito tuvo conceptos muy duros: "El que sale sin estar en condiciones para una adecuada reinserción, a la semana vuelve por un delito más grave”".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla