Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |OPINIÓN

Como en Maquiavelo, el Florentino esgrime su paciencia y no ataca en forma directa

Como en Maquiavelo, el Florentino esgrime su paciencia y no ataca en forma directa

OSVALDO GRANADOS
Por OSVALDO GRANADOS

10 de Mayo de 2020 | 05:17
Edición impresa

Todos los analistas internacionales, a lo largo de los siglos, señalaron que en ningún lugar del mundo, funcionó el doble comando para dirigir un país. Sobran ejemplos.

Antes de las elecciones en Argentina, Edgardo Mocca en Página 12 apuntó: “Cristina acaba de elegir a Alberto Fernández como candidato a Presidente, este es un problema grave a futuro”.

En la reunión que tuvieron en Olivos, hace pocos días, que duró tres horas, no sólo se habló de la pandemia y la economía, la Vicepresidenta fue muy clara en un tema. Dijo: “Tu gente, habla en off de record con periodistas para darles información sobre La Cámpora, el Instituto Patria y la gente que nombro yo. Entre otros, el vice de Justicia Juan Martín Mena. Los ataques que recibe mi gente vienen de los que te rodean”,

No fue muy sutil con las quejas, pero muestra una faceta de Alberto, no enfrenta en forma directa, lo hace de otra manera. Por eso, ella lo llama “el Florentino”, recordando a Maquiavelo.

Ella trata de edificar en las sombras. Alberto responde indirectamente a través de su gente. Cristina lo nombró claramente, al jefe de gabinete Santiago Cafiero, al presidente del Banco Central, Pesce y a la ministro de Justicia, Marcela Losardo. Guerra silenciosa y solapada.

La Vicepresidenta conoce la estructura del Estado, hasta el detalle y desde allí, en posiciones estratégicas, colocó a los jóvenes. Apunta a consolidar el poder. Lo más importante se logró, es tener caja. Para eso se apropiaron de la Anses, dos billones de pesos; PAMI; YPF y Aerolíneas Argentinas.

Al principio se dedicaron a hostigar a Alberto con los “presos políticos” y después “presos liberados”. En el Instituto Patria señalan: “No es cierto que el Presidente tenga el 80 por ciento de imagen positiva, eso es por los porteños “.

Unos apuntan a resolver los problemas graves del momento, los otros al mediano y largo plazo que se definirá en 2023.

Amenazan con regular las noticias que se publican en redes sociales para evitar las fake news, noticias falsas. Las viejas fobias contra los medios, los empresarios y la clase media.

Los cacerolazos frenaron los avances.

¿Por cuánto tiempo?

El sector privado, a sus trabajadores le bajará el sueldo 25 por ciento, para el Estado, aún sin ir a trabajar, nada. A cientos de empleados del Congreso 70.000 pesos, por ir a sus lugares con el peligro de contagiarse. A los médicos y enfermeras, nada.

Para los empresarios, sonó la alarma. Hasta ahora estaban adormecidos por la pandemia, recesión, el cierre de fabricas y la ruptura de la cadena de pagos.

No levantaban la mirada y no sabían lo que podía suceder.

Ahora, muchos piensan que vienen por ellos.

Los más pesimistas en la UIA, ven un avance sobre todo lo privado. Observan en medios K, que la culpa de todo la tienen los empresarios.

Cierre de la economía, mayor cepo al dólar, congelar por mucho tiempo las tarifas y los precios. El otro paso inevitable, si no funciona, sería la expropiación como en la época de Hugo Chávez.

Habrá que buscar un culpable y serán ellos.

El populismo de izquierda o de derecha funciona con la misma matriz. La culpa la tiene el otro. El asunto es buscar el chivo expiatorio.

Lo hace Donald Trump, Bolsonaro y seguramente Cristina y La Cámpora. Esta historia, es muy vieja y la vivimos varias veces. Creer que tiene un resultado diferente es de ingenuos.

Cuando el dólar subía, la culpa era de Macri, ahora de los especuladores. Nada nuevo bajo el sol.

El Estado funciona así: a Alejandro Vanoli lo expulsaron de la Anses por errores graves. En una semana lo llevan a la superintendencia de Riesgos de Trabajo y una autodesignacion en Edenor. Se entendió como es el juego.

Los políticos encuentran trabajo en 24 horas. El resto tarda años y debe pagar impuestos para mantenerlos.

No es tan difícil. Lo malo es que cada vez más gente se esta dando cuenta que mantiene millones, como llamarlos, de privilegiados.

Cuando estos últimos oyeron largamente a los que aportan, todo se vuelve peligroso, las cacerolas acechan.

¿Se entiende que hay limites?

Hoy hay mas del 40 por ciento de pobres. Mas de 20 millones de personas.

¿Lograran entender que no se puede tirar de la soga?

¿Qué ya no hay margen?

La última, Adrián Cosentino, de la Comisión Nacional de Valores, pide a los agentes de bolsa, en nombre de La Cámpora, que le suministre los nombres de los que hicieron operaciones “contado con liquidación ”.

La compra y venta es legal.

¿Para que quieren los nombres?

¿Se viene un Estado policial?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla