Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |VIDAS REALES

Plebeyos en la monarquía: de qué trabajaban los ahora ‘royals’

Antes de casarse con integrantes de la realeza, o perteneciendo a ella, príncipes y princesas tuvieron empleos dignos y no tanto

Plebeyos en la monarquía: de qué trabajaban los ahora ‘royals’
10 de Mayo de 2020 | 08:56
Edición impresa

De un tiempo a esta parte, las casas reales de Europa se han flexibilizado y dejaron que sus herederos, en todos sus títulos, pudieran casarse con personas que no pertenecían a ese mundo.

Claro que para llegar a este punto, que hoy es muy normal, príncipes, condes y duquesas rompieron las normas y siguieron lo que les dictaba el corazón para dejar en claro a sus padres y a todo un país que no iban a renunciar a casarse con la persona que amaban por no ser miembros de la realeza. Periodistas, actrices, deportistas profesionales, camareras, bancarios, publicistas e incluso participantes de programas de televisión y strippers. Las profesiones de los futuros ‘royals’ han sido de lo más variadas hasta que su vida dio un giro de 180 grados.

Muchos dieron clases a niños para sacarse algunos ahorros en su época de estudiante. Otros se convirtieron en entrenadores personales de su futura pareja. Como hay de todo en la vida misma, en la realeza, también. Acá te contamos algunos de los empleos que tuvieron quienes ahora son figuras destacadas de la monarquía.

MÁXIMA ZORREGUIETA

Nacida en Buenos Aires, Argentina, Máxima de Holanda es licenciada en Economía. Compaginó sus estudios con un trabajo de investigación en materia de software y también daba clases de inglés y de matemáticas.

Con el tiempo consiguió una brillante carrera en la banca y trabajó como vicepresidenta de Ventas Institucionales para HSBC James Capel Inc. y también para Deutsche Bank. Conoció al actual rey Guillermo en España durante la Feria de Abril de Sevilla.

MEGHAN MARKLE

Meghan Markle era actriz antes de casarse con el príncipe Harry. Su interpretación de Rachel Zane en la serie de televisión ‘Suits’ es su papel más conocido, pero también se la vio en otras series. Lo que no mucha gente sabe es que antes de la interpretación se dedicó a escribir invitaciones de boda y las cartas que Dolce & Gabbana enviaba a los famosos gracias a las habilidades que desarrolló en sus clases de caligrafía en el colegio católico en el que estudió.

ISABEL DE BAVIERA

Mientras vivió su esposo, el rey Alberto I, fue una “prisionera del protocolo”. Era enfermera diplomada y fue una mujer apasionada por la música. Su vida estaba sumergida en este arte y sin duda hubiera sido una gran intérprete de piano y también de violín. Pero también se dedicó a estudiar la historia egipcia.

LETIZIA ORTIZ

Justo antes de que se anunciara su compromiso con el entonces príncipe Felipe, Letizia Ortiz era la presentadora del Telediario de Televisión Española. Su carrera como periodista comenzó en la televisión de la mano de CNN y también ejerció de enviada especial en acontecimientos tan importantes como el hundimiento del Prestige o durante la guerra de Irak, momento en el que ya había comenzado su relación con el que se convertiría en su esposo.

SILVIA DE SUECIA

Estudió idiomas en Düsseldorf. Trabajó un tiempo en el consulado de Argentina en Múnich. Habla seis idiomas: sueco, alemán, portugués, inglés, español, francés y domina el lenguaje de señas. Participó en la planificación de los Juegos Olímpicos de Múnich, donde conoció al futuro rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo.

KATE MIDDLETON

La ahora duquesa de Cambridge, Kate Middleton, y el príncipe William se conocieron en la universidad escocesa Saint Andrews donde ella estudió Historia del arte. Durante esa etapa de estudiante trabajó como moza. Aunque la mayor parte de su carrera profesional tuvo lugar en la empresa familiar de organización de fiestas infantiles. Allí ejerció de fotógrafa, diseñadora web, directora de marketing e incluso lanzó una línea junior para la empresa.

METTE-MARIT DE NORUEGA

Mette-Marit de Noruega dio que hablar antes de su boda con el príncipe Haakon, heredero de la corono noruega, a quien conoció en un recital de rock. Fue a la Universidad de Oslo, trabajó de moza y se convirtió en madre soltera tras una relación con un traficante de drogas.

DANIEL DE SUECIA

Daniel de Suecia, El marido de Victoria de Suecia empezó su carrera profesional como cuidador de ancianos y de niños con necesidades especiales. Después se convirtió en entrenador personal y así conoció a su futura esposa. Actualmente es propietario de varios centros deportivos.

SOFÍA DE SUECIA

El pasado de Sofía de Suecia es controvertido para una familia real ya que fue concursante en un ‘reality’ de TV para buscar pareja y llegó a grabar algunas escenas con la estrella del porno, Jenna Jameson. También fue modelo y empleada en una fábrica de plásticos, moza y actriz.

CHARLENE DE MÓNACO

Antes de instalarse definitivamente en el principido tras su boda con el príncipe Alberto en 2011 Charlene de Mónaco fue deportista profesional. Como nadadora participó en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sidney como miembro del equipo de relevos de 4x100 estilos de Sudáfrica.

MARY DE DINAMARCA

La actual princesa y esposa del príncipe Federico de Dinamarca, Mary, es licenciada en Derecho y Comercio y ha trabajado para varias empresas de publicidad y también como consultora. También fue profesora de inglés y directiva en el departamento de información de Microsoft.

MARÍA TERESA MESTRE BATISTA

La Duquesa de Luxemburgo nacióen La Habana, Cuba y pertenece a una adinerada familia que no deja de ser plebeya. La mujer es licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Ginebra, al igual que su marido, y precisamente en dicho lugar se conocieron e iniciaron su noviazgo.

DIMITRI RASSAM

El marido de Charlotte Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, es un productor de cine francés que a los 23 años fundó la productora “Capítulo 2”. Su primer crédito como productor fue la película Judas en 2006, pero el filme más comercial que produjo fue Playmobil: La película.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla