Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“El aguante” en un barrio donde se impone el silencio

11 de Mayo de 2020 | 03:35
Edición impresa

“Es sólo la cultura del aguante. Se pelean por ver quién controla el barrio y no tienen más finalidad que la de pelearse. Lo hacen de una manera tan violenta que termina con muertes”, sostuvo una fuente policial en medio de la pesquisa para dar con el asesino de Micaela Martínez.

Las peleas barriales no son una novedad, pero el extremo al que se llegó en Don Fabián tendría en estado de alerta a todo el vecindario.

Según fuentes de la investigación del crimen, ayer costaba encontrar quién pudiera atestiguar entre las viviendas de la zona de 526 y 157.

El barrio Don Fabián está situado a la vera del arroyo Del Gato, en una zona comprendida entre las calles 155, 159, 526 y 529. Tiene casas bajas de ladrillo, y también de chapa y madera. Existen pocos comercios. Las veredas son de tipo “jardín”, y los desagües pluviales corren por zanjas.

Hay calles pavimentadas y tramos sin ninguna clase de mejorado.

“Hay mucha gente trabajadora que busca salir adelante. El problema acá es que son muchos los pibes que están en un ambiente de mucha violencia. Pudrieron el barrio”, concluyó -con torno de sorpresa- un investigador del caso.

En la Policía analizaban ayer videos que circulaban entre los vecinos, con imágenes de peleas de madrugada donde las calles son campos de batalla en los que vuelan piedras y botellas. Eso habría ocurrido como preludio de la tragedia, hace pocos días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla