Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Reunión con el gobierno

Constructores buscan reactivar la obra pública en la Provincia

Constructores buscan reactivar la obra pública en la Provincia
12 de Mayo de 2020 | 04:38
Edición impresa

Autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción -Delegación Provincia de Buenos Aires (CACBA)-, mantuvieron una reunión de trabajo con Autoridades del Ministerio de Infraestructura provincial, en la cual explicaron la profunda crisis en la que están inmersas las empresas constructoras bonaerenses, producto de las deudas de la gestión anterior vinculadas a certificados de obra impagos, redeterminaciones de precios de contratos y modificaciones de obra sin resolver.

Fuentes cercanas a la CACBA describieron la reunión como muy positiva y constructiva y manifestaron su beneplácito por la implementación de los CLP anunciada por el Gobierno y subrayaron que de esta forma se le da solución a la importante deuda que había dejado como herencia el gobierno anterior.

Según consta en el informe, las autoridades de la CACBA le solicitaron al gobierno provincial que, una vez que se retomen las actividades con normalidad, se revise el sistema de redeterminaciones y se instrumente un sistema más sencillo como por ejemplo el empleado en las obras financiadas por el BID. Además dejaron de manifiesto su preocupación por la gran cantidad de expedientes sin resolver y la dificultad en su tratamiento producto del trabajo a distancia de los empleados del área.

Solicitó al Ministerio la revisión de las obras que se querían finalizar, a los fines de resolver los contratos de las obras que no se van a continuar y evitar así gastos improductivos para las empresas. En este sentido, las autoridades del Ministerio garantizaron que las Obras realizadas durante el 2020 se cobrarán con normalidad. De todos modos, destacó el enorme esfuerzo del gobierno provincial por llevar adelante más de 150 obras de salud. Las autoridades del Ministerio garantizaron que las obras realizadas durante el 2020 se cobrarán con normalidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla