TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Constructores buscan reactivar la obra pública en la Provincia

Por Redacción

Autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción -Delegación Provincia de Buenos Aires (CACBA)-, mantuvieron una reunión de trabajo con Autoridades del Ministerio de Infraestructura provincial, en la cual explicaron la profunda crisis en la que están inmersas las empresas constructoras bonaerenses, producto de las deudas de la gestión anterior vinculadas a certificados de obra impagos, redeterminaciones de precios de contratos y modificaciones de obra sin resolver.

Fuentes cercanas a la CACBA describieron la reunión como muy positiva y constructiva y manifestaron su beneplácito por la implementación de los CLP anunciada por el Gobierno y subrayaron que de esta forma se le da solución a la importante deuda que había dejado como herencia el gobierno anterior.

Según consta en el informe, las autoridades de la CACBA le solicitaron al gobierno provincial que, una vez que se retomen las actividades con normalidad, se revise el sistema de redeterminaciones y se instrumente un sistema más sencillo como por ejemplo el empleado en las obras financiadas por el BID. Además dejaron de manifiesto su preocupación por la gran cantidad de expedientes sin resolver y la dificultad en su tratamiento producto del trabajo a distancia de los empleados del área.

Solicitó al Ministerio la revisión de las obras que se querían finalizar, a los fines de resolver los contratos de las obras que no se van a continuar y evitar así gastos improductivos para las empresas. En este sentido, las autoridades del Ministerio garantizaron que las Obras realizadas durante el 2020 se cobrarán con normalidad. De todos modos, destacó el enorme esfuerzo del gobierno provincial por llevar adelante más de 150 obras de salud. Las autoridades del Ministerio garantizaron que las obras realizadas durante el 2020 se cobrarán con normalidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD