Se amotinó en Devoto, le dieron la excarcelación y se tiroteó con la policía tras cometer una entradera

Un convicto del penal de Villa Devoto que había sido liberado  en el marco de los beneficios otorgados para evitar la propagación del coronavirus en las cárceles, fue detenido en las últimas horas tras haber sido herido de bala. Ocurrió en el segundo de los dos tiroteos que tuvo con la policía que lo perseguía por dos hechos delictivos cometidos en el corto tiempo de libertad que tuvo.

Se trata de Cristian Gustavo Gatti, de 41 años, sindicado como integrante de una peligrosa banda dedicada a las entraderas y con actuación en diferentes zonas del Gran Buenos Aires.

Gatti fue detenido en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, donde cayó herido de bala en el estómago y ahora es asistido en el Hospital  Gandulfo.

En la tarde del último lunes, Gatti junto a tres cómplices habría perpetrado un asalto en la modalidad entradera en una vivienda de las calles Falcón y Piaggio, en el centro de Lomas de Zamora. Tras el asalto la banda huyó en un Renault Clio azul y se escondieron en una casa ubicada en Colón al 3800, en Villa Caraza, en el partido de Lanús, hasta donde los persiguieron efectivos de la comisaría 1ª de Lomas de Zamora.

Con la vivienda rodeada, dos de los maleantes intentaron huir lo que dio lugar a un feroz tiroteo que se prolongó por varias cuadras hasta que en la esquina de Ayolas y Morazán, en Villa Fiorito Gatti fue alcanzado por las balas policiales  mientras que su cómplice logró escapar a pié.

La causa fue caratulada "Robo agravado por cometerse en poblado y en banda, con uso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil", con intervención de la Unidad Funcional N° 11 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Gatti purgaba condena por "Robo agravado" en el penal de Villa Devoto y había tomado parte del motín del 25 del mes pasado en el que los reclusos pidieron beneficios de salida por el riesgo del coronavirus. Al día siguiente del motín la Justicia le otorgó la salida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE