Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reunión con la secretaria de Integración Socio Urbana

La Jefa comunal manifestó que “estuvimos reunidos para coordinar acciones y poner, como nos lo propusimos desde que asumimos como gestión, en una situación de igualdad a todos los barrios del distrito"

Reunión con la secretaria de Integración Socio Urbana
12 de Mayo de 2020 | 09:09

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en su despacho a la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Fernanda Miño, con quien dialogó acerca del trabajo que el Municipio lleva adelante en dicha área, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y coordinaron acciones en beneficio de la comunidad.

La Jefa comunal manifestó que “estuvimos reunidos para coordinar acciones y poner, como nos lo propusimos desde que asumimos como gestión, en una situación de igualdad a todos los barrios del distrito. Estamos pensando distintas intervenciones urbanas que vamos a coordinar con el Ministerio de Hábitat”.

Mayra Mendoza le explicó a la funcionaria nacional la implementación de diversas políticas territoriales para cuidar a los quilmeños y quilmeñas, a raíz de la situación que sufre el país y el mundo por el coronavirus, como el programa “Cuidarnos” en el cual promotores y promotoras recorren los barrios casa por casa para informar a los vecinos sobre las recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19.

Por otro lado, Miño detalló que “vinimos a presentarle a la Intendenta los futuros proyectos para los barrios de Quilmes y nuestra ocupación y preocupación por la situación del coronavirus. Tenemos pensado traer a este distrito un programa de emergencia que saldrá en breve”. A su vez, agregó que “hay muchos barrios que están enmarcados dentro del relevamiento de barrios populares (RENABAP) y veremos cómo empezar a trabajar en articulación. Lo que venimos a plantear con más intensidad es articular con lo que ya se viene haciendo en el Municipio, con todas las organizaciones sociales y las iglesias para que todo lo que llegue sea efectivo para los sectores más vulnerables”.

También participaron del encuentro: la subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales de la secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Fernanda García Monticelli; el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler y el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla