Alejandra Monteoliva reemplazará a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad
Alejandra Monteoliva reemplazará a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad
¿Se viene otro paro de colectivos? La UTA reveló cuándo podría interrumpir el servicio
Toviggino redobla su furia contra Estudiantes y Verón: "Qué 2026 nos espera" y "boina multicolor"
La agente desafectada de la Policía redobla la apuesta: nuevos videos hot y desembarco en OnlyFans
La tripera María Becerra presentó su nuevo álbum con dedicatoria especial para La Plata
Fuerte pedido para que la Legislatura bonaerense apruebe el financiamiento
Liberaron a la mujer que le cortó el pene a su amante con una tijera de podar
¿Estás buscando trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos de esta semana publicados en EL DIA
Lanús va por la gloria ante Atlético Mineiro: empatan 0 a 0 en la Final de la Copa Sudamericana
Noviembre vuelve a acelerar y la inflación quedaría arriba del 2%
Violento intento de robo en un minimercado de La Plata: hirieron a un empleado
Con una supercomputadora, la NASA pronosticó cuánto falta para el fin del mundo
En El Nene, siguen los escuentos con Modo: las ofertas para este fin de semana
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
Bolsonaro enviado a la cárcel en Brasil: “Intentó romper su tobillera electrónica para fugarse"
“Lotus Mega Crew” y el enojo tras ser excluida del Festival OLGA en Plaza Moreno
Murió Ornella Vanoni, la legendaria cantante italiana, a los 91 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le solicitan al Gobierno de la Provincia que analice el protocolo que presentaron y que les den una “respuesta pronta”. Situación “crítica”
Las peluquerías en La Plata son uno de los sectores más golpeados por el aislamiento social, obligatorio y preventivo que rige a nivel nacional desde el 20 de marzo por la pandemia del coronavirus. La última vez que atendieron a sus clientes fue precisamente el día previo al decreto que estableció la cuarentena y, casi dos meses después, le solicitan al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que habilite su actividad.
En este marco, ayer el mediodía varios peluqueros que integran la agrupación “Peluqueros Asociados La Plata” (PALP) se movilizaron a la Plaza San Martín, más precisamente frente a la Gobernación (calle 6 entre 51 y 53), para reclamar de una manera particular: cortaron el pelo de manera gratuita a varios vecinos de la Ciudad.
La movida fue denominada “Marcha de las tijeras” y fue viralizada días atrás a través de las diferentes redes sociales. Con elementos de prevención como barbijo y guantes, realizaron diferentes cortes con el objetivo de visibilizar su situación y obtener una respuesta más rápida por parte de las autoridades.
En la previa hicieron una convocatoria a otros peluqueros porque aseguraban que cuanto más sean, más iban a hacer resonar sus tijeras. Para la ocasión pidieron a sus colegas que se acerquen con ropa negra o uniforme de trabajo, mantener distancias de aislamiento comunitarios, ir con todos los elementos de bioseguridad e higiene que exige la autoridad sanitaria y con los permisos de circulación.
Ahora esperarán a obtener el visto bueno de la Provincia y, en caso contrario, buscarán nuevas alternativas de protesta con el objetivo de volver a la actividad y poder comenzar a levantar cabeza tras estar tantas semanas paralizados y, por ende, sin tener ingresos.
Carlos Benítez, vocero de PALP, dialogó ayer con FM La Redonda 100.3 y contó cuál es la situación de dicho rubro en medio de la cuarentena. Hizo hincapié en el protocolo que presentaron ante las autoridades para poder ser habilitados.
“La situación es compleja. Hace 15 días empezamos con esta movida: primero le hicimos pedido al intendente Julio Garro, el cuál recibió nuestra cartas y protocolos. Él gestionó todo lo que le correspondía y lo elevó a Provincia. Estamos esperando ahora la decisión del Gobernador”, comenzó indicando Benítez.
En relación en qué le están solicitando al gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof, remarcó: “Pedimos que vean los protocolos y tener una respuesta pronta”.
La mencionada “Marcha de las tijeras” que se realizó ayer al mediodía en la Plaza San Martín, aseguró Benítez, intentó mostrar también cómo piensan los peluqueros de nuestra ciudad trabajar en sus locales cuando les permitan regresar al trabajo: “La idea de los cortes en vivo fue mostrar el protocolo. Cómo vamos a trabajar y con qué herramientas”.
Por otro lado, dijo que la manera en la que trabajan no tiene un alto riesgo de contagio del coronavirus; “Nosotros ni siquiera trabaja de frente al cliente. Además constantemente hay una higiene constante. Un peluquero se lavó las manos en el día, fácil, unas diez veces”.
Por último indicó que “en algunas ciudades de la Provincia, como Mar del Plata, ya están trabajando los peluqueros” pero remarcó que acá “los complica estar dentro del AMBA”, que a diferencia del resto del país aún se encuentra en la “etapa 3” del aislamiento social, obligatorio y preventivo por la pandemia del coronavirus.
Ayer, en plaza san martín, se realizó la marcha de las tijeras / a.sosa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí