Gracias a un grupo de whatsapp vecinal cayó un violento ladrón en 122 y 50
| 13 de Mayo de 2020 | 09:22

Las comunicaciones entre vecinos a través de un grupo de whatsapp permitió a la policía aparecer en el momento justo en que tres ladrones, dos mayores de edad y otro menor, cargaban mercaderías de un negocio de la zona de 122 y 50, donde últimamente venían denunciándose varios hechos de inseguridad. En ese sentido se estableció que uno de los mayores, de 22 años, sería el mismo que cometió otros asaltos ejerciendo violencia sobre sus víctimas.
El hecho ocurrió en horas de la última madrugada cuando personal de la comisaría Segunda recibió el dato desde un grupo de whatasapp de vecinos que decidieron organizarse contra los hechos de inseguridad en la zona. Le señalaban a los uniformados que desconocidos estaban cargando bolsas de cal que sacaban de un corralón de materiales ubicado en la zona y donde luego se sabría que se habían cometido otros robos.
Los sujetos descriptos por la policía cargaban las mercaderías en una camioneta de color blanca con la que ante la presencia policial quisieron darse a la fuga. Pero no pudieron andar mucho puesto que tras ser avistados en 122 y 49 fueron cercados por una patrulla del GTO a llegar al cruce de 122 y 43.
Al revisar el rodado, que resultó ser una camioneta Citroen Berlingo se comprobó que en su interior había 18 bolsas de cal que habían sido robadas del corralón antes mencionado.
Posteriores averiguaciones permitieron establecer que uno de los detenidos, el mayor de edad, era autor de otros robos en el mismo comercio y que tendría participación en otros ilícitos denunciados en la zona.
En ese sentido, uno de los detenidos habría sido reconocido por una mujer que recientemente fue asaltada y golpeada en 122 y 49 y un hombre que en la misma zona fue sorprendido por varios individuos que lo golpearon, le provocaron cortes en su cuero cabelludo y le robaron.
La causa fue caratulada robo doblemente calificado, en poblado y en banda y con participación de un menor edad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE