El Banco Alimentario de La Plata ya tiene micro propio

Esta mañana se concretó la donación del vehículo que le permitirá a la ONG local agilizar las tareas de logística en su compromiso con los sectores que más necesitan


Con la adopción de medidas de seguridad sanitaria y respetando el distanciamiento comunitario, se concretó hoy la donación de un micro para el Banco Alimentario de La Plata, lo que le permitirá a esta organización de bien agilizar las tareas de logística en su propósito de brindar ayuda a los sectores más necesitados. El vehículo fue cedido por la empresa de transportes 9 de Julio S.A.

Este vehículo le servirá al Banco, esta ONG de la región que está redoblando esfuerzos en este tiempo social complejo de pandemia por coronavirus COVID-19, como logística para ir a buscar verduras y frutas al Mercado Regional y al cordón hortícola platense, con la finalidad de asistir, junto a otro tipo de alimentos, a 160 comedores, merenderos y copas de leche de la región.

Como se indicó, la entrega consistió en una actividad acotada y con los protocolos sanitarios correspondientes con la presencia del presidente del Banco Alimentario Pedro Elizalde y el titular de la compañía Walter Mastropietro, en la sede de la empresa.

El Banco Alimentario es una Organización de la Sociedad Civil (OSC), que tiene como objetivo disminuir el hambre y la desnutrición a través del recupero de alimentos.

Nacieron como Asociación Civil sin fines de lucro en el año 2000, como uno de los primeros Bancos de Alimentos del país. Y socios fundadores de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que nuclea a otros 14 bancos constituidos en el país
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE