TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD
archivo

Por Redacción

El presidente Jair Bolsonaro redobló la apuesta pese a los 13.158 muertos de Brasil por coronavirus y pidió a la población salir a la calle a trabajar “y dejar de hibernar” para evitar “morir de hambre dentro de las casas”, mientras se atrasan las compensaciones en dinero a la población que trabaja informalmente y carece de ingresos en la pandemia.

“El que no quiera trabajar que se quede en casa, mierda. Que se quede en casa y punto final”, dijo Bolsonaro al hablar en la puerta del Palacio de la Alvorada ante militantes de un movimiento llamado Brasil 300, que acampa en Brasilia y fue definido como una milicia civil para defender al Gobierno.

En el marco de un torbellino judicial a raíz de la investigación del Supremo Tribunal Federal contra Bolsonaro por presunta obstrucción de la justicia e intento de manipulación de las investigaciones de la Policía Federal, Bolsonaro volvió a defender el fin de la cuarentena y a chocar con gobernadores e intendentes que defienden el distanciamiento social.

“Hay millones de personas que no pueden trabajar en Brasil, el que puede que se quede, pero hay gente con cuatro hijos muertos de hambre, con la heladera vacía, es inhumano, hay que trabajar. No podemos quedarnos hibernando en casa”, afirmó Bolsonaro.

En ese sentido alertó sobre un caos social a raíz del “hambre”.

“Llegará un punto en el que el pueblo con hambre saldrá a la calle, hay un pueblo pobre que quiere vender comida en la calle, en la playa, está desesperado”, afirmó.

El Presidente desautorizó a su ministro de Salud, Nelson Teich, y volvió a proponer el uso de cloroquina, remedio para lupus y malaria, como esperanza contra el COVID-19.

También Bolsonaro se mostró irritado con la investigación en su contra que realiza la Corte Suprema: un video de una reunión de gabinete el 22 de abril confirmaría que Bolsonaro le dice a su ex ministro de Justicia, Sérgio Moro, que debe cambiar a la jefatura policial para proteger a su familia y amigos de investigaciones en Río de Janeiro. Bolsonaro niega haber citado nominalmente a la Policía Federal en ese pedido.

El presidente dijo que dejará de haber reuniones de Gabinete y que tiene pruebas de que no quiso afectar las investigaciones de la policía federal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD