Para Guzmán, todavía falta para un acuerdo con los acreedores
Edición Impresa | 15 de Mayo de 2020 | 01:45

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el gobierno nacional busca que la Argentina sea “un buen deudor” que hace “frente a sus compromisos”, y entendió que “falta un camino importante” para llegar a un acuerdo con los acreedores privados, con plazo hasta el próximo 22.
El titular de Hacienda en una entrevista publicada ayer por el diario El País, de España, “lo fundamental es que el acuerdo sea sostenible”, y volvió a defender la oferta a los tenedores de bonos al señalar que lo propuesto es “consistente” con la idea de “restaurar la sostenibilidad de la deuda”.
Además, en la entrevista publicada en el diario español, Guzmán entendió que la pandemia de coronavirus, que impidió continuar con las gestiones por la renegociación de la deuda de manera presencial, “afectó la logística, y el hecho de no estar en persona condiciona el proceso”.
El ministro explicó que, el objetivo frente a la pandemia “fue priorizar la salud”, y aseguró que el contexto actual “afectó mucho la actividad económica y tiene un costo fiscal importante, en un contexto en el que Argentina carece de acceso al crédito internacional”.
DÓLAR
Sobre el dólar, Guzmán afirmó que “el cambio oficial va a ir moviéndose con la inflación” y planteó que, “bajo condiciones de estabilidad macroeconómica, se generaría estabilidad también en los mercados cambiarios alternativos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE