

La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Arranca la fiesta del coleccionismo: este finde desembarca en Ensenada la "Expo Super Colecciones"
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Salud porteño defendió los paseos de hasta una hora que podrán hacer los menores a partir de este fin de semana
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró esta mañana que las caminatas que a partir de mañana podrán realizar los niños y adolescentes junto a uno de sus padres según la terminación del documento del adulto y en un radio de 500 metros de su casa, no deberían afectar la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires si se cumplen las normas previstas.
"Es muy importante decirle a la gente que cada uno debe controlarse, las normas son para todos y el que incumple pone en riesgo no solo a su familia, sino al resto de la sociedad", explicó Quirós en una conferencia de prensa.
El ministro detalló que se trata de "una caminata con niños, que no deben jugar con otros niños, que no es para ir a la plaza, ni para hacer un picnic, y si mantenemos el distanciamiento del resto de las familias que pueden salir en ese momento, no habrá inconvenientes".
Sobre los controles de estas nuevas actividades que se podrán realizar los sábados y domingos cuando están cerradas oficinas y otros comercios, indicó que "se van a controlar con indicadores que tenemos en la Ciudad".
"Hasta ahora las personas se han comportado de manera apropiada y confiamos en que lo van a seguir haciendo, el cumplimiento de la cuarentena en la sociedad ha sido masivo, y esta actividad es una hora por día que no debería modificar esas conductas", explicó Quirós y dijo que "esos indicadores van a ser lo que defina si vamos a segur con estas medidas o no" y reiteró que de ser necesarios "se volverá para atrás" en la flexibilización de la cuarentena.
Sobre los geriátricos, el ministro indicó que hay 22 residencias para adultos mayores con 170 casos confirmados, y que hasta ahora son 43 los fallecidas por COVID-19.
Además, confirmó 81 nuevos casos en las últimas 24 horas en barrios vulnerables, donde los diagnósticos positivos de coronavirus ascendieron a 972, con 9 fallecidos.
Por otra parte, el funcionario porteño fue consultado por los casos en el área Metropolitana y dijo que "no conoce en detalle al distribución de casos en la provincia de Buenos Aires, pero que la cantidad de casos es la misma, pese al aumento de los últimos días" detectado en la Ciudad. "Trabajamos en conjunto con el ministro (de Salud bonaerense, Daniel) Gollan porque esta es una enfermedad que va a tener una problemática Metropolitana. Siempre digo, si el virus vino de Wuhan a Buenos Aires, como no va a ir de un barrio porteño a otro o a la Provincia", advirtió Quirós.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí