Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Recortan estimaciones para la cosecha de soja

17 de Mayo de 2020 | 03:19
Edición impresa

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó la estimación de cosecha de soja en Argentina en un millón de toneladas respecto a la previsión realizada en abril pasado, al proyectar un volumen final de 51 millones de toneladas.

Además, pronosticó que para la próxima campaña 2020/21 la producción de oleaginosa en nuestro país crecerá 4,9 por ciento hasta las 53,5 millones de toneladas.

Por otro lado, la dependencia estadounidense mantuvo sin cambios la proyección de trilla de maíz en 50 millones de toneladas (mismo volumen para el ciclo 2020/21) y previó que la próxima campaña de trigo en Argentina alcanzará las 21 millones de toneladas, 1,5 millones más que lo obtenido en la 2019/20.

El recorte de la estimación de producción de soja para la presente campa se dio en consonancia con las estadísticas oficiales argentinas y del sector privado debido a la falta de oferta hídrica que sufrió el cultivo en etapas críticas de formación, es especial, en los lotes de segunda.

Sin embargo, la medición del USDA se ubicó un millón de toneladas por encima de lo que prevé el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y 1,5 millones más que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla