Recortan estimaciones para la cosecha de soja

Edición Impresa

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó la estimación de cosecha de soja en Argentina en un millón de toneladas respecto a la previsión realizada en abril pasado, al proyectar un volumen final de 51 millones de toneladas.

Además, pronosticó que para la próxima campaña 2020/21 la producción de oleaginosa en nuestro país crecerá 4,9 por ciento hasta las 53,5 millones de toneladas.

Por otro lado, la dependencia estadounidense mantuvo sin cambios la proyección de trilla de maíz en 50 millones de toneladas (mismo volumen para el ciclo 2020/21) y previó que la próxima campaña de trigo en Argentina alcanzará las 21 millones de toneladas, 1,5 millones más que lo obtenido en la 2019/20.

El recorte de la estimación de producción de soja para la presente campa se dio en consonancia con las estadísticas oficiales argentinas y del sector privado debido a la falta de oferta hídrica que sufrió el cultivo en etapas críticas de formación, es especial, en los lotes de segunda.

Sin embargo, la medición del USDA se ubicó un millón de toneladas por encima de lo que prevé el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y 1,5 millones más que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE