
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
Del destrato al estallido: por qué Milei y Villarruel ya no disimulan su pelea
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Impresionante vuelco de un micro en Villa Traful: hay 20 heridos y la ruta permanece cortada
Caos en Nueva York: inundaciones récord, el subte bajo agua y dos muertos en Nueva Jersey
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La autora italiana, cuya identidad sigue sin confirmarse, publica una nueva novela tras cinco años de silencio
¿Es o no? Muchos aseguran que detrás de Ferrante está Anita Raja / web
Elena Ferrante, según muchos aseguran, es el pseudónimo de Anita Raja, traductora de la editorial que publica sus libros y esposa del escritor napolitano Domenico Starnone, cuyo apodo era Nino, como uno de los personajes principales de la saga de Ferrante: Nino Sarratore. Misterio y marketing editorial al margen, el sello Lumen acaba de anunciar que el próximo 1 de septiembre publicará “La vida mentirosa de los adultos”, la nueva novela de Ferrante, ambientada en la burguesía de Nápoles de los años 90.
“El 1 de septiembre nos parece hoy una fecha mágica, un oasis: el día en el que -¡finalmente!- los lectores en castellano y en catalán comenzarán una de las aventuras literarias más fascinantes que pueden emprenderse, la de descubrir una nueva novela de Elena Ferrante. ‘Dos años antes de irse de casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea’. Así empieza la historia de Giovanna. Ella es nuestra nueva amiga para siempre.”, asegura María Fasce, directora literaria de Lumen.
Con este libro, publicado en Italia en noviembre de 2019 con un verdadero suceso de ventas, Lumen completará en 2020, año de su sesenta aniversario, el catálogo Ferrante con la última novela de una de las escritoras más aclamadas por crítica y público de los últimos años.
Inicialmente, Lumen tenía previsto publicar este trabajo el 9 de junio, pero la crisis sin precedentes provocada por la pandemia del coronavirus motivó en sus editores internacionales un cambio de planes colectivo. Así lo explica Eva Ferri, editora de Elena Ferrante en Italia: “Aplazar la fecha de un libro tan importante en tiempos tan inciertos plantea una serie de desafíos. Pero todos queremos que los lectores experimenten plenamente la alegría de este lanzamiento; juntos, en los comercios, con sus libreros de confianza. Y esto es más probable que ocurra en septiembre, cuando el mercado global sea más fuerte. Aprecio sinceramente los esfuerzos y la comprensión de todas las editoriales del mundo que se unen a nosotros para el lanzamiento. Ser testigo de un acto tan grande de solidaridad mutua y amor por la literatura es alentador, y me siento muy agradecida por pertenecer a la comunidad literaria mundial, que una vez más ha demostrado ser maravillosa, sabia y atenta. Se trata de una historia sobre el crecimiento, y creo que después de esta experiencia todos habremos crecido un poco y habremos aprendido muchas cosas. Estoy deseando que lo celebremos, así como el libro de Elena, juntos en todo el mundo.”
En 2010 la editorial había publicado “Crónicas del desamor”, un volumen que reunía las novelas publicadas por la autora hasta el momento: “El amor molesto”, “Los días del abandono” (ambas llevadas al cine) y “La hija oscura”, libros que también publicó por separado en 2018. Luego llegó la saga “Dos amigas”, compuesta por “La amiga estupenda” (adaptada para televisión por HBO en 2018), “Un mal nombre”, “Las deudas del cuerpo” y “La niña perdida”: una obra destinada a convertirse en un clásico dentro del universo Ferrante. En 2017 Lumen publicó “La frantumaglia”, donde la autora expone su manera de entender la escritura. Su último libro fue “La invención ocasional”, que recopila los textos que durante un año publicó cada sábado en The Guardian.
La identidad que se esconde tras el pseudónimo de Elena Ferrante, como se sabe, sigue siendo, a día de hoy, un misterio propio del mercado editorial. El silencio siempre premeditado sobre quién está detrás de los libros ha llenado páginas en los periódicos y las revistas más importantes del mundo, y hay incluso quien ha llegado a sospechar que se trata en realidad de un hombre. Teorías aparte, muchos críticos la saludan como la nueva Elsa Morante, una voz extraordinaria que ha dado un vuelco a la narrativa de los últimos años, perfectamente explicado en un documental sobre la locura desatada en torno a ella: Ferrante Fever.
LE PUEDE INTERESAR
Aquellas geniales cosas
LE PUEDE INTERESAR
Novedades
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí