Denuncian nueva usurpación de terrenos en Villa Elvira

 Se trata de terrenos de 121 entre 92 y 93 que el año pasado ya habían sido ocupado por un grupo de personas que improvisaron algunas casillas. La escena se repitió este fin de semana y los damnificados ampliarán su denuncia en la Justicia


Las usurpaciones de terrenos a lo ancho de La Plata es un drama que parece estar lejos de tener un final. Y a la par, crecen las denuncias de vecinos damnificados, que ven perder sus tierras mientras esperan que la Justicia se expidan con respecto a sus demandas.

Este drama era padecido por vecinos de la zona de 122 y 92, en Villa Elvira, donde aseguraron que las tomas comenzaron hace por lo menos seis años sin que la Justicia ni las autoridades del Estado hicieran nada para controlar la situación. No obstante, el año pasado la usurpación se hizo extensible a los terrenos de enfrente, del lado de 121 entre 92 y 93, con el asentamiento de algunas familias y el armado de casillas.

A raíz de lo ocurrido, la dueña de las tierras radicó una denuncia que recayó en la UFI N° 11 de La Plata a cargo del fiscal Alvaro Garganta, por lo que de ahí en más comenzó la espera para que la Justicia actúe en consecuencia. 

Un vecino de la zona precisó que "desde que se hizo la denuncia, aproximadamente hacia mitad del año pasado, en los meses siguientes el tema de las usurpaciones se calmó un poco". Sin embargo, dijo, "ahora arrancaron de nuevo".

Según denunciaron, este fin de semana se instaló otro grupo de personas: "Antes habían ocupado la parte del frente de los terrenos. Pero ahora se asentaron en el fondo y levantaron más casillas, que encima se apoyan en las casas de los vecinos que viven en la zona", detallaron.

En este marco, hoy  realizaban una ampliación de la denuncia que radicaron el año pasado y que se tramita en los despachos del fiscal Garganta. Afirman que "la situación es insostenible, cada vez se mete más gente y nadie controla". Además, temen represalias por parte de los ocupantes, a quienes acusan de que en más de un oportunidad "reaccionaron arrojando piedras" cada vez que los vecinos intentaron pedirle que no se instalaran en el lugar.

Días atrás se conoció otro caso de toma de terrenos en 41 y 157, en el barrio El Retiro de Lisandro Olmos. Cerca de allí, en Los Hornos, viene teniendo lugar una megatoma que para las autoridades no tiene precedentes  y que sería una de las más grandes de la historia de la Provincia de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE